Andrés Dotti fue una de las piezas claves de Defensor Sporting en el final cerrado ante Trouville. El sanducero habló con Básquet Total de su primera presencia con la camiseta del fusionado

Sobre la victoria Dotti comentó: “Sabíamos que iba ser parejo, si bien tuvimos contra ellos un amistoso previo al campeonato, pero no fue igual, recién arrancaban con los chiquilines de El Metro, nosotros también. Ellos demostraron en el último cuadrangular que jugaron, la intensidad que le ponen y creo que tenemos muchas ideas parecidas en la manera de jugar los dos cuadros. Fue un típico primer partido de pretemporada, muchos errores, cosas por corregir sobretodo en defensa, hay que tratar de bajar el score del rival. Trouville buscaría lo mismo, por eso se vio muy desprolijo el juego por momentos”.

“Tratamos de que no corrieran la cancha en el tercer cuarto y nos dio resultado, pero a veces caían con los grandes, y lo supieron aprovechar. Kiril (Wachsmann) defendió como un animal y Marvin (Phillips) también, se prendieron los dos en defensa, y eso nos liberó a los externos para presionar un poco más arriba la marca y jugarle al contraataque y en el 5 x 5 que nos estaba favoreciendo a nosotros” explicó Dotti sobre el buen momento del tercer cuarto cuando pareció que Defensor quebraba el partido a su favor.

Sobre sus nuevos compañeros extranjeros manifestó “Lo más importante que tienen los dos es que están muy comprometidos con el equipo, se prenden en defensa como uno más de nosotros, y eso es bueno porque te da una confianza importante. Winsome (Fraizer) adelante va a tirar, es lo que tiene, en el uno por uno es asesino, queremos que genere tiros para él porque la verdad la pone de todos lados. Y Marvin (Phillips) hoy demostró que cada pelota que tiró, resolvió bien, eso nos da la tranquilidad a nosotros para la rotación también”.

“Mi rol en este equipo primero es defender y no tanto convertir, porque goles tenemos por todos lados. Los extranjeros, Martín (Osimani), Fede (Haller), falta Emiliano (Bastón) todavía. Si defendemos duro, vamos a plantear bien los partidos y es lo que nos va a dar de comer a la larga. Hoy me tocó a mí tomar más los tiros, pero le puede tocar a cualquiera” mencionó el sanducero sobre su rol en su nuevo equipo

Tuvo la particularidad en defender en primera línea muchas veces a un amigo como Marcos Marotta con quien tuvo gran campaña en Larre Borges, sobre esa sensación dijo entre risas: “La gente del Larre se merece lo mejor, Marcos es un amigo, dos por tres está en casa tomando mate, seguramente mañana o pasado nos juntemos a matear y nos vamos a reír de alguna jugada de hoy. Esto es lo lindo del básquetbol, jugamos en contra, pero somos amigos”.