Defensor Sporting venció a Trouville 86-82 en un partido de alta intensidad, en el que el perímetro fusionado superó al de Chucarro, que tuvo en Izuibejeres su mejor exponente.

Resumen del partido

Atractivo encuentro prometía la primera fecha, en el que como particularidad ambos equipos iniciaron con un solo extranjero en su quinteto. El partido inició y en apenas dos minutos estuvo parado por casi 20 por un apagón de la mayor parte de las luces de Welcome.

Tras esto, el juego fue tan intenso como desordenado y parejo. Sporting comenzó a sacar ventaja, especialmente a través de sus extranjeros que alternaron pasajes para uno y otro, pero Trouville emparejó el juego con Izuibejeres asistiendo desde el pick and roll tanto a Puckett como a Cáceres, dejando el primer tiempo 40-37 para el fusionado.

Tónica similar en la segunda mitad, los de Ponce sacaron una pequeña renta pero la visita volvió a traerlo con su capitán como emblema. Dotti y Wachsmann acompañaron bien a Osimani, formando un quinteto que parece estar bien ensamblado y con roles claros. El último cuarto mostró a Frazier como la figura de Defensor, ante un rojo que tuvo chances de ponerse en juego pero cometió varios errores en momentos determinantes. La última reacción fue nuevamente con un gran Izuibejeres y Newsome que se sumó, pero en un final de ida y vuelta el local cerró el partido 86-82.

UNO x UNO

DEFENSOR SP

Osimani (7). Buena conducción del equipo. Dotti (7). Intenso atrás, buen aporte ofensivo. Frazier (8). El destacado. Haller (5). No dio lo acostumbrado. Wachsmann (6). Rindió dentro de su juego. Nessi (5). Intenso y correcto. Comas (-). Poco tiempo en cancha. Asaravicius (5). Cumplió un rol defensivo. Phillips (6). Correcto en el debut. Ponce  (7). Manejó bien la rotación, alternó defensas zonales que confundieron al rival.

TROUVILLE

Marotta (4). Inseguro con el balón, entreverado. Izuibejeres (8). El mejor de Trouville, generando desde el pick y poniendo triples en el último cuarto. Catalá (5). Su aporte fue inconstante. Cáceres (7). De los mejores, tanto abierto como en la pintura. Puckett (6). Bien en ataque, pero sufrió con las faltas. Galletto (5). Alternó buenas y malas. Mayora (5). Firme en defensa y ataque rápido. Bascou (5). No generó un cambio con su ingreso. Newsome (7). Generó posteado y dio espacios a los demás. Tito (6). Estiró la rotación, pero no estuvo claro en el cierre.

_______________________

Lo destacado

Winsome Frazier fue la figura del encuentro, no sólo por sus 20 puntos, sino especialmente por mostrarse comprometido con el equipo, intenso en defensa, hablando y ordenando. Gran debut de un foráneo que promete en este renovado Defensor Sporting.

Lo distinto

Cuando iban poco más de dos minutos de juego, las luces de la cancha se apagaron. La terna detuvo el encuentro y esperó a que las luces volvieran a encenderse. Dos focos rebeldes, sobre el aro del fondo, demoraron… y Alejandro Sánchez Varela se mantuvo -desde la mesa- mirándolos fijamente hasta que uno de ellos encendió, y se pudo reanudar el encuentro.