San Telmo empezó la temporada con el pie derecho, ganando en su cancha 68-64 a Montevideo en un partido con un final caliente y cargado de polémica.

Se acabó la espera, arrancó la DTA y los hinchas del rojo lo hicieron sentir desde antes del inicio, con sus cantos que llenaron coqueto gimnasio de la calle Cardal, en donde su primer equipo volvía a jugar oficialmente tras 13 meses luego de su descenso.

En el primer cuarto no pasó gran cosa, los fusionados tomaron una renta de 13-11. Ambos siguieron mostrando un juego parecido en el segundo, con dos equipos que buscaron dañar adentro. Pero los locales, cerrándose en la pintura, obligaron a su rival a ofensivas forzadas apretadas por el reloj de 24 y así sacaron ventaja, llegando a tomar una ventaja de 6 (17-11).

El santo se mantuvo arriba en el marcador durante casi todo el primer tiempo con esta fórmula. Pero la visita ajustó la marca sobre Claudio López, que fue importante en el primer tiempo, gracias a un buen ingreso de Federico Rodríguez en defensa, lo que lo llevó a José Perez a monopolizar el goleo de su equipo. Con eso, sumado a un buen cierre de Marcelo Santos, los del Mercado dieron vuelta el score con un 6-0, para cerrar el primer tiempo a su favor por 26-25.

Montevideo inició aumentando su parcial a 12-0, de la mano de Savariz para sacar una renta máxima de siete. Esto despertó a San Telmo, que cambiando un poco el libreto, corriendo y buscando dobles a distancia, logró pasar al frente haciendo un partido más lindo y goleado que lo impreciso de la primera parte, sumando a Josuel Nieves al buen goleo de López. Los locales se fueron liderando el tercer cuarto 42-41.

El último se hizo muy cortado, con los dos equipos en colectivas a falta de cinco minutos y medio para el final. Los del mercado aprovecharon mejor los libres que su rival y lograron revertir el score, a pesar de sus dificultades para anotar goles de cancha. Tras minutos en que ambos se alternaron el liderazgo, en el que Agustín Acosta empezó a tomar las decisiones de su equipo y Juan Savariz los del suyo, un doble de López con falta, le permitió a los de la calle Cardal abrir tres (60-57) a 1:37 del final.

Tras un caminar pitado a Marcelo Santos, el capitán de la visita fue sancionado con técnico y una posterior expulsión por insultos a los árbitros, que caldeó el ambiente en la tribuna, con golpes de puño entre hinchas de Montevideo, según denunciaron los jueces. Claudio López  puso dos de los tres libres y un doble de Barcelona le permitió al santo abrir siete a poco más de un minuto para el cierre (64-57). Un triple de la esquina de Savariz puso incertidumbre, por si fuera poco Peralta falló un libre y en la recarga un doble de Rodríguez colocó a los rojos a tres.

El final estuvo cargado de polémica como el partido, con una clara falta de ataque no pitada a favor de los del Mercado que le permitió a San Telmo poner la pelota en cancha. Peralta recibió, fue cortado, puso un libre que sentenció prácticamente las acciones.

La figura del vencedor fue Claudio López con 21 puntos, seguido de Agustín Acosta con 16. El goleador estuvo en la visita, fue Juan Savariz que anotó 28.