El Baskonia de Jayson Granger cayó ante Barcelona en el inicio de la liga ACB de España. Su ex compañero de equipo, el francés Thomas Heurtel, fue la gran figura del partido.

El encuentro disputado en el Palau Blaugrana, presentó un comienzo favorable al conjunto vasco, que con un gran trabajo ofensivo del uruguayo Jayson Granger y del letón Janis Timma, que dañaban con sus constantes ataques a la canasta, lograban abrir una rápida ventaja de siete unidades (20-13). El elenco local no encontraba soluciones defensivas para frenar a su rival, mientras que en ataque dependía en exceso de lo que pudiera generar desde el perímetro el búlgaro Aleksandar Vezenkov. Entre el cierre del primer periodo y el inicio del segundo, los catalanes consiguieron emparejar las acciones, siendo determinantes para ello los buenos ingresos desde el banco de suplentes del francés Thomas Heurtel  y del húngaro Adam Hanga. La visita pagó muy caro el estar casi tres minutos sin anotar, lo que fue bien aprovechado por los azulgranas, que colocaron un parcial de 14-2. La primera mitad se fue con el dueño de casa al frente en cifras de 45 a 42.

En el arranque del segundo tiempo se produjo un intercambio de ataques, en el cual ambos equipos llegaban con mucha facilidad al gol. De a poco, los dirigidos por el argentino Pablo Prigioni fueron realizando algunos ajustes defensivos, que fueron claves para poder tomar el control del partido, lo que les daba la posibilidad de sacar una renta superior al doble dígito. En dicho pasaje era sumamente importante la doble base conformada por Heurtel y Granger, que anotaban y generaban juego para el resto de sus compañeros. En los primeros minutos del último cuarto, los comandados por Sito Alonso intentaron concretar una reacción, sobre todo a impulsos individuales de Heurtel. Los locales tuvieron un cierre de partido casi perfecto, siendo muy superiores a un Baskonia, que no supo mantener la intensidad que había mostrado en el tercer periodo. Finalmente, Barcelona se quedó con el triunfo por 87 a 82 y de esta manera comenzó la temporada con una victoria ante un rival directo por el título.

En el ganador se destacó la soberbia actuación de Thomas Heurtel, que convirtió 23 puntos y repartió 9 asistencias, bien acompañado por Aleksandar Vezenkov con 19 tantos y 7 rebotes. Por el lado del perdedor, el brasileño Marcelinho Huertas terminó como goleador con 19 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 32:15 minutos en cancha, en los cuales aportó 13 puntos (1/2 triples, 5/11 dobles y 0/2 libres), más 4 rebotes, 7 asistencias, 3 faltas recibidas y 3 pérdidas, para una valoración de 13.

El próximo partido de Baskonia será el miércoles, cuando en Vitoria reciba a Estudiantes de Madrid.