La ronda con los entrenadores de la LUB termina en la calle Chucarro. Álvaro Tito nos habló sobre su Trouville de cara a esta nueva temporada.

¿Cómo viene la preparación?

Yo creo que venimos bien. Pero lo que más tenemos que tener claro es como viene esta Liga y lo difícil que va a ser. Venimos haciendo las cosas con disciplina de laburo, con compromiso, tratando de afinar cada vez más nuestras cosas. Jugamos un partido contra un equipo de los mejores en cancha visitante (Malvín) y estamos en el camino de hacer la mejor Liga para Trouville.

¿Cómo ves en cuanto a lo deportivo, el ensamblado del equipo en el que tenés un plantel joven, que muchos tuvieron actividad en El Metro y quizás no tanto trabajo todos juntos?

El Metro les sirvió para jugar pero me parece que es otro torneo bien diferente. Yo creo que los jugadores que estuvieron jugando ese campeonato, acá jugar la Liga con mejores jugadores les ha costado, con equipos que nos implican mayor compromiso técnico de parte de ellos, el tema táctico de juego. Ellos lo pueden hacer y creo que se van a ver beneficiados con este tipo de torneo. La idea es tratar de apoyar y que ellos también, de la mano, traten de buscarse ese hueco para meterse dentro de la rotación del equipo.

¿Cómo has visto a Puckett en este tiempo de trabajo y que ideas tienen para un segundo extranjero?

Nosotros no vamos a tomar un segundo extranjero. Vamos a jugar con Newsome como extranjero nacional. A Benjamin (Puckett) lo vi bien, sabemos que es un jugador de equipo, comprometido, que va a dar todo de él. Todavía le está faltando un poco de básquetbol y eso es entendible, pero estamos contentos porque él piensa más en el equipo que en él mismo.

¿Cómo ves el nuevo formato de la Liga?

Está bien. Hay una primera parte que no es tan angustiante, está buena. Los equipos se van a ir acomodando. Para mí es un buen diseño, pero tampoco le he puesto mucha cabeza a eso. Pero sí, lo que era realmente incómodo para todos era la primer fase, que se resolvía en 13 partidos que para mí era una verdadera locura, no tenía sentido y más recibiendo jugadores de El Metro con poco tiempo, todos los equipos. No estaba bien.

Mirando a un futuro, ¿las tres fichas extranjeras como las ves?

Supuestamente el ingreso de un nuevo extranjero tendría que aportar para el mejoramiento de todos. Lo bueno de esto sería que a la gente más joven, no se le limite la cantidad de sub 23 por cada equipo. Creo que los sub 23 tienen que jugar en donde sea y cuanto a mejor nivel ellos jueguen, tienen más posibilidad de aprendizaje.

¿Estás de acuerdo con liberar los cupos de sub 23?

Y sí. Hay que liberar dentro de las posibilidades a todos. Pero si nosotros tenemos varios sub 23 con nosotros y están dentro del equipo, no limiten a dos sub 23. Me parece rematadamente equivocado, contradictorio. No se ve lógico. Eso hay que liberarlo. Tres extranjeros, liberen a los sub 23, los que trabajan de mejor manera que tengan ese beneficio y los otros equipos que no apunten tanto a eso van a tener tres extranjeros. Pero a la gente joven hay que liberarla, se trata de eso.

¿A qué apunta Trouville?

Nosotros hoy apuntamos a hacer el mejor trabajo posible. Sacarnos a nosotros el cien por ciento. El convivir a lo largo de la Liga de buena manera con ética de laburo, y a partir de eso va a traer consecuencias. Esperemos que esas consecuencias nos lleven lo más arriba posible. Más allá de entrar entre los ocho y todas esas historias, yo creo que lo importante es el antes, el como hacerlo, después lo demás es la consecuencia. Mucho laburo, mucho compromiso y después a partir de ahí, con eso, poniéndole ganas y mucha cabeza a lo que queremos hacer, estoy muy esperanzado de tener una muy buena Liga.

¿Cuál es tu candidato para esta Liga?

No lo sé. Hay equipos que van a estar absolutamente en la pelea, eso es así y son los de siempre. Después hay otros que han mejorado, otros que han bajado el potencial. Ojalá que Trouville tenga la mejor Liga posible que es lo que me importa.