Capurro y Deportivo Paysandú sellaron su pasaje a la final de la Copa de Plata al derrotar a Albatros y Cordón respectivamente. El fin de semana que viene va el primer punto.

Albatros-Capurro

El sábado jugaron en casa del ave y las vigentes campeonas barrieron la serie ganando por 39-25. La diferencia la sacaron en los primeros 10 minutos, con un parcial de 14-2 en donde no permitieron goles de cancha. Las rojinegras supieron administrar la renta hasta el final, de la mano de Lorena Sapio y Antonella Aguilera que fueron las goleadoras con 11 cada una. Florencia Canabal fue la más destacada en las locales con 7 unidades.

Deportivo Paysandú-Cordón

El Paysa confirmó la sorpresa y eliminó a Cordón, a quien en temporada regular no había vencido nunca. El domingo se vieron las caras en Miramar, en donde las de la calle Emilio Raña oficiaron de local y allí se quedaron con el triunfo por 58-40. 11 puntos de Karen Villamarín le dieron a las finalistas una ventaja al entretiempo de 33-23. Pero la reacción de las albicelestes llegó en el tercer cuarto, quienes fueron fuertes en defensa y aprovecharon la buena efectividad de Mariana Lema con libres, que le permitió sumar 8 puntos en los terceros diez, para achicar la diferencia a 6 de cara al último cuarto (40-34). Pero como en el primer punto, Paysandú volvió a tener tremendos diez minutos finales, esta vez liderado por Estefani Da Silva, con un buen aporte de Carolina Cambra con triples, cerrando así la diferencia final con un 17-6 en el chico. Esta últimas fueron las goleadoras con 15 y 13 respectivamente, seguidas de los 11 de Villamarín. En Cordón, Mariana Lema convirtió 12 puntos.