Se completó una nueva fecha de la LBM sin grandes sorpresas. Hay equipos que empiezan a perfilarse a jugar play-offs, a continuación repasamos los resultados.

Divisional A

Ganaron los favoritos. Por el grupo1, Capitol derrotó a Albatros 53-47 y La Generación Manchada a Rebusk2 por 61-52. Lo mejor estuvo a primera hora, cuando Paketenaikos se quedó con el punto al vencer a All In por 72-69. Los de Colón lo supieron llevar parejo hasta el final con un excelente partido de Diego Pratto que convirtió 27. Pero los campeones de hace dos temporadas, con los Modernell y Verrone como figuras supieron sacar tres de ventaja en el cierre. Los dirigidos por Panizza pudieron igualarlo con triple pero la pelota fue afuera y la victoria fue para los amarillos, que lideran su grupo junto a La Generación Manchada.

La jornada del grupo 2 se abrió con la primera victoria de Danubio en la temporada y fue por 55-46 ante La Gaby. El plato fuerte estuvo en el horario central, cuando el vigente campeón Montevideo, venció en un partidazo a Abduken, por 73-71, gracias a un triple de Joaquín Rodríguez y un libre de Santiago Rodríguez cerca del cierre. Los derrotados tuvieron tres libres en manos de Ferrés para quedarse con el punto pero este no logró anotar y el punto se lo quedaron los del mercado. La fecha se cerró con la victoria de Bulldog, que mantiene su invicto en fase regular, al derrotar a Supersonics 71-65.

Divisional B

El grupo 1 completó su segunda etapa con resultados abultados. El campeón de la C, El Beto se quedó el punto por 65-32 ante Domingo Savio, Mario Bross hizo lo propio ante Charrúas Warriors por 82-68 y por último Titanes le ganó a Bella Unión 64-49.  El grupo 2 quedó con un solo líder. Es River Pouey que derrotó a Los Censurados 54-48, que aprovechó la sorpresiva victoria de Co.Vi.M.T 9 84-76 ante GOAT. A última hora NSL hundió en el fondo de la tabla a Inadaptados, tras derrotarlos por 73-51.

Divisional C

Chalas Negra continua con su paso arrollador por el primer grupo. Esta vez consiguió un cómodo triunfo por 71-44 contra La Brigada. Los emparentados con Atenas lideran junto a Saapbe, que no deja de sorprender, llegando a su tercera victoria al hilo tras vencer a Taca Taca Fuerte por 46-38. El más parejo fue el que protagonizaron Cagancha Square Dogs y Paysandú, con victoria para los primeros mencionados en cifras de 59-54.

La emoción pasó por la actividad del grupo 2, cuando ya de movida, Dardorland y Palermo State abrieron la fecha con un partido con rivalidad de barrio, que terminó en alargue en 55 tras un final que pudo ser para cualquiera de los dos. Los albicelestes se tomaron revancha de la derrota sufrida en las finales de la D el año pasado y sellaron el punto por 71-70. La historia se repitió a segunda hora cuando UBL y 24 de Agosto, pasaron por un alargue en 50, para que los primeros mencionados terminen ganando por 64-56. La jornada se cerró con la victoria de La Unión 60-57 ante Darseneros. Los aurinegros lograron cerrarlo en los últimos dos minutos con buenas apariciones de Tolmero.

Divisional D

La fecha se abrió el martes con un importantísimo triunfo de Drink Team 79-28 sobre Tigres, que pone a los primeros muy cerca de play-offs. El choque que cerró la noche enfrentó a dos candidatos, Atenas y Cleveland, con victoria para los últimos mencionados por 44-40 en un partido parejo en el cual los vencedores cerraron mejor, perfilándose como el “1” de la fase regular. El jueves fue el complemento con la victoria en la hora de Chicago Melimpio 48-46 contra Tokyo Yakuza, gracias a un doble de Poggio. La actividad semanal finalizó con la aplastante victoria de Históricos Wimbledon 65-22 ante Varese. Este último se perfila a definir junto a Tigres el último clasificado a play-offs, recordando que solo el noveno queda al margen del torneo.