Baskonia venció a Hapoel Jerusalem y se quedó con el trofeo Alava-Araba Saria en el cierre de la pretemporada. El equipo del uruguayo Jayson Granger tendrá su debut oficial el próximo viernes ante Barcelona por la liga ACB.

El encuentro disputado en el Fernando Buesa Arena de la ciudad de Vitoria, presentó un comienzo muy entretenido, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el marcador. El conjunto local contaba con un inspirado Marcelinho Huertas, que anotaba y generaba juego para el resto de sus compañeros, mientras que la visita lastimaba con los lanzamientos a distancia del norteamericano Curtis Jerrells. Cuando se cerraba el primer cuarto, ingresó al rectángulo el argentino Carlos Delfino, que realizó la pretemporada con el equipo dueño de casa. En el segundo periodo se mantuvo la paridad, aunque aparecían otros exponentes ofensivos en cada lado. Los vascos comenzaron a predominar en la pintura por intermedio de Tornike Shengelia y Vincent Poirier. Por su parte, los israelíes sostenían su ataque a través de la figura de Jerome Dyson, que dañaba con sus constantes penetraciones. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con los españoles al frente en cifras de 47 a 43.

En el arranque de la segunda mitad se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por el argentino Pablo Prigioni, que con un buen aporte del uruguayo Jayson Granger, que junto a Huertas llevaban adelante la doble base del equipo, lograban abrir una renta superior al doble dígito. Los comandados por el griego Fotis Katsirakis fueron bajando considerablemente sus porcentajes de cancha, pasando a depender pura y exclusivamente de lo que pudiera realizar el estadounidense Austin Daye. En los primeros minutos del último periodo, con un par de bombas del letón Janis Timma, los de Vitoria conseguían sacar una ventaja de 16 unidades (86-70), que sería lapidaria para las aspiraciones del Hapoel Jerusalem. Finalmente, Baskonia se llevó el triunfo por 97 a 75 y de esta manera se quedó con el trofeo Alava-Araba Saria.

En el ganador se destacó la actuación de Marcelinho Huertas, que encestó 20 puntos y repartió 10 asistencias, bien acompañado por Janis Timma con 16 tantos y 5 rebotes. Por el lado del perdedor, Curtis Jerrells terminó como goleador con 18 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 26:55 minutos en cancha, en los cuales aportó 13 puntos (0/2 triples, 4/7 dobles y 5/6 libres), más 3 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 8 faltas recibidas, totalizando una valoración de 24, la segunda más alta de su equipo.

La actividad oficial para el elenco vasco dará comienzo el próximo viernes, cuando deba visitar a Barcelona por la primera jornada de la liga ACB.