Weber Bahía de los uruguayos debutó con victoria en el Súper 20 de la Liga Nacional argentina venciendo al último finalista Quilmes.

Bahía Basket venció 99-74 a Quilmes y así arrancó de la mejor manera la actividad oficial en la vecina orilla. En un partido parejo donde la primera ventaja la sacó en el tercer cuarto, los dirigidos por Sebastián Ginobili lograron en su debut ganar en condición de local.

Tras un arranque muy parejo donde no se sacaron ventaja, el equipo que hace de local en el Osvaldo Casanova tuvo sus figuras en Maximo Fjellerup y Anthony Johnson. El argentino que jugó la última AmeriCup anotó 25 puntos y fue el goleador del juego. Además, Johnson aportó 22 unidades.

Los uruguayos tuvieron una buena participación. Luciano Parodi saltó de titular e hizo un poco de todo. El ex base de Hebraica anotó 9 puntos, repartió 10 asistencias y tomó 6 rebotes. Además recuperó dos balones y tuvo un 3/5 en dobles y 0/2 en triples para un valor de 20. Todo esto en 26 minutos. Se destacan también las cero pérdidas.

Por su parte Gonzalo Iglesias no arrancó como titular pero desde el banco de suplentes tuvo una muy activa participación. El ex hombre de Aguada jugó 23 minutos donde anotó 6 puntos y tomó 5 rebotes. Tuvo un 2/4 en triples y 0/2 en dobles para un valor de 4.

El próximo juego de Bahia será en el Socio Fundadores de Rivadavia el martes cuando visite a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.