Peñarol venció a Gimnasia y Esgrima Comodor Rivadavia 83 a 82 con doble en la hora en el debut del Súper 20.

El encuentro comenzó parejo y así se terminó el primer cuarto con igualdad en 20. El segundo fue con similitud a los primeros 10, la diferencia que el equipo local logró sacar una pequeña ventaja de cuatro puntos para irse al descanso largo 34 a 30 arriba. A la vuelta Gimnasia buscó evitar sorpresas y por eso jugó para aumentar la renta y lo consiguió, tras un 28 a 26 se fueron al último chico 62 a 56. Los dos equipos ingresaron al rectángulo de juego con un mismo objetivo, quedarse con el primer punto y la visita logró cambiar la imágen, ganó el cuarto 27 a 20 y se quedó con el juego en cifras de 83 a 82 gracias a un doble agónico de Nicolás Gianella a falta de ocho décimas.

El uruguayo Gustavo Barrera arrancó desde el inicio, jugó 25 minutos y anotó 8 puntos (2/2 en triples y 1/2 en libres). El base tomó 3 rebotes, repartió 5 asistencias, tuvo 4 péridas y cometió 4 faltas.

Los goleadores del juego fueron Shaquille Johnson con 23 puntos en Gimnasia, mientras que en Peñarol lo hizo el ex Aguada, Steffphon Pettigrew con 17 unidades.

El próximo juego de GyECR será el Martes 26 a las 21.00 ante Weber Bahía donde se cruzará con Luciano Parodi y Gonzalo Iglesias.