Cordón y Verdirrojo se juegan el ascenso durante 40 minutos, el partido vuelve a cancha de Tabaré, el que gana subirá a la Liga Uruguaya de Básquetbol 2018-19.

Mucha seguridad en las inmediaciones del rectángulo de juego de Tabaré para jugar con un gimnasio colmado el partido definitorio entre el “Verdi” y el albiceleste, están 2-2 el que se queda con el triunfo, jugará dentro de un año y monedas en el círculo de privilegio.

En lo deportivo, el pasado martes fue un tiempo para cada uno, los primeros 20 minutos dominio absoluto de Verdirrojo que tuvo la virtud de no sólo depender de Gerel Simmons, sino que tuvo un buen juego colectivo.
Cordón despertó en el complemento, de la mano de su goleador Facundo Medina que aportó su goleo en el cierre del partido, cuando la pelota pesa más de lo normal. La concentración defensiva del elenco de la calle Galicia es fundamental, en ataque es un equipo que puede tener variantes, y no sólo depender del salteño.

Los jueces serán: Héctor Uslenghi, Ricardo Olivera y Washington Chamorro.

En su casa, en la oficina, en el ómnibus y en la calle, no será un día más para los hinchas de los dos clubes que, sufren en las derrotas y que se alegran en las victorias. No es la vida, es un partido, los dos agotaron las 450 entradas disponibles para sus parciales.

En nombre de Básquet Total, esperamos que entiendan todos que es una fiesta, y que en la cancha gane el mejor. Agradecer a ambos por esta serie hermosa que mañana paraliza más de dos barrios de Montevideo.