Colón y Marne comenzarán a disputar estar noche la serie de play-out que decretará definitivamente un descenso. Los dirigidos por Diego Palacios arrancan 1-0 por lo que si obtienen una victoria mantienen la categoría y automáticamente enviaran al Tifón a disputar la DTA en 2018.

La ilusión intacta, desde San Martín y Fomento se espera la mejor noche, y es que de ganar evitarían el descenso y asimismo cumplirán con el objetivo trazado a principio de temporada. Los orientados por Palacios llegan de caer ante Stockolmo, en una serie que debieron afrontar con desventaja deportiva. En esta oportunidad la situación lo favorece, es por eso que no puede dejar pasar la chance de cerrar la llave esta noche y olvidarse de todo.

En frente está Marne, equipo que se vio como colísta en toda la fase regular. Nuevamente los dirigidos por Javier Fernández no tienen mañana, siendo conscientes que una nueva derrota significa el descenso. El Tifón viene de una situación similar ante Auriblanco, por lo que sabe lo que estar entre la espada y la pared. Será clave que Mc Neal tenga una noche superlativa para que Marne pueda estirar la serie hasta el domingo.

Los antecedentes marcan superioridad a favor del elenco de Brazo Oriental, tras haber disputado dos encuentros por fase regular Colón logro imponerse en ambos juegos en cifras de 90-54 y 71-68.

El encuentro será disputado en el gimnasio de Tabaré desde 20.15.