Juan Carlos Alonso, entrenador de Sayago, habló con Basquet Total luego de conseguir el ascenso.

"Hoy me voy a dormir tranquilo. Realmente se logró el objetivo. Fue costoso, muy trabajoso pero salió" fueron las palabras del DT del conjunto de Ariel y la Vía luego del cansador encuentro.

Así analizó el cotejo Alonso: "Sabíamos que iba a ser un partido complicado pero estuvimos fuertes de cabeza. Salimos desde un comienzo concentrados en lo que queríamos. El partido pasado no fue así y nos vimos arrollados. Recién en el segundo tiempo empezamos a jugar entonces sabíamos que si le dábamos una chance nos mataban. Trabajamos enfocados en eso y buscamos alternativas en situaciones que nos habían desfavorecidos en el encuentro pasado"

Juan Carlos agarró el timón de un barco que ya venía por un buen camino. Ajustó algunos detalles y la campaña se coronó con el ascenso: "Cuando agarré este equipo ya estaba en situación de clasificación. Cuando llegué lo primero que hice fue ver los números e intentamos modificar un poco el juego. Empezamos a ponderar el juego interno, a cargar abajo, a relegar el tiro desde los 6.75 y se nos fue dando. Nunca pudimos aceitar bien el juego porque no hubo un descanso largo que nos permitiera eso, únicamente el de la Americup, por eso uno de los grandes culpables de este ascenso es Horacio Perdomo que nos sirvió el ascenso en bandeja. Los hinchas de Sayago tenemos que estarle agradecidos por estos 11 años".

Previo a ser mojado como motivo de festejo por parte del capitán "Lalo" Fernández, Alonso se tomó unos minutos para hablar del extranjero de Sayago: "Es importante tener a Harrison con nosotros. Es un extranjero que desnivela y en más de una oportunidad lo demostró. Fue el foráneo ideal para encuadrar este ascenso"