Gerardo Fernández es uno de los jugadores hinchas que tiene este Sayago ascendido a la próxima Liga Uruguaya. Luego del encuentro, el capitán dialogó con Basquet Total.

“La verdad que esto emociona mucho y estoy muy contento. Yo soy hincha de este club y conseguimos lo que queríamos desde el primer momento” fueron las primeras palabras del jugador que se fue muy felicitado por su parcialidad.

Sayago fue otro equipo en comparación al cotejo anterior. Se encargó de presionar al rival desde el minuto cero y no permitió que jugara cómodo en varios pasajes del partido: “La defensa fue vital. Nosotros entramos dormidos el partido pasado y fueron muy superiores. Hoy por suerte cambiamos la cabeza, entramos duros y el ataque se da solo con el correr del juego”.

Durante el transcurso del certamen, el conjunto que le hace honor al barrio modificó su estructura técnica y Juan Carlos Alonso asumió en la terminación de la temporada regular: “Juan le dio mucha defensa a este equipo pero este ascenso también le pertenece al Gato, a Sebastián y al profe que son parte de esto, el título va dedicado a ellos”

La parcialidad de Sayago también tuvo su reconocimiento por parte del capitán: “Ellos estuvieron siempre. Cuando las cosas salían y cuando las cosas no venían bien. Estuvimos arriba y alentaron pero también no salieron las cosas y ellos llenaban las tribunas. Son nuestro sexto jugador y son artífices de esto”.

Por Ariel y la Vía se respira aire fresco. Ya se siente un nuevo aroma, el olorcito a Liga Uruguaya ya es real: “El objetivo está cumplido. Nos armamos para esto, para subir. No pudimos ser campeones pero logramos el segundo ascenso”.