Verdirrojo hizo delirar a todo el barrio ya que le ganó a Cordón por cifras de 85-82 y de esta manera llevó la serie al quinto partido donde el que gana asciende a la Liga.

El encuentro comenzó con las defensas siendo más que los ataques, los dirigidos por Nieto alternaron la zona con el hombre, lo que dejó al albiceleste poco más de tres minutos sin convertir. Las transiciones rápidas del elenco del Cerro fueron su principal vía de gol con Simmons y Macanskas como abanderados para abrir ocho, 12-4 y minuto de Nicolás Díaz. A la vuelta del mismo poco cambió porque Verdirrojo siguió sólido en defensa mientras que Mayora ordenó y encontró su gol para sacar 12 (23-11). Los de la calle Galicia tuvieron lo mejor con Dida (cinco al hilo) cuando se abrió de tres, el primer chico se fue para los de Nieto 23-16.

El segundo comenzó como el anterior, al ritmo de Mayora y Macanskas el verde. Por su parte Cordón buscó defender cuadrado uno con Viotti sobre Simmons pero los actores de reparto en el elenco de la calle Prusia estuvieron intratables, gran intensidad y vértigo a la hora de defender y salir a alta velocidad, ahora también con Cholaquides para sacar 16 (36-20). Con variantes Díaz intentó poner intensidad en defensa y así achicó aunque fue a entrega individual (Medina no convirtió) pero Verdirrojo cortó esa reacción de Cordón y terminó a puro gol con Massa de gran ingreso. Se fueron al descanso largo con la máxima, 47-26.

En el tercer cuarto se dió la reacción esperada de Cordón que vino de la mano de Dida y Zuvich, a Verdirrojo no le fue tan sencillo anotar debido a la marca pegadiza del albiceleste. La poca movilidad de bola del elenco de la calle Prusia que perdió toda la calidad del primer tiempo y el problema de faltas (cuarta de Cholaquides y Macanskas), los dirigidos por Díaz poniendo el balón en la pintura con Zuvich como estandarte achicaron a 10, 54-44. Cuando los del Cerro estaban complicados apareció Simmons en el uno por uno para calmar las aguas y que los suyos encaren los diez minutos finales con ventaja, 66-51.

Para el último cuarto los dos empezaron imprecisos, se hizo cortado y en varias ocasiones los jueces pitaron demasiado. Verdirrojo perdió el norte mientras que a base de entrega individual Cordón achicó, como si fuera poco apareció una bomba de Facundo Medina que abrió el aro para él con sus primeros puntos en la noche. La cosa que tienen los goleadores, porque Medina a partir de allí fue el líder del cuadro, tomó todas las ofensivas con gran éxito, tanto es así que pasaron 77-76. El extranjero de Verdirrojo no se quedó de brazos cruzados, puso un triple que hizo delirar a los del Cerro, quiso todos los balones y sumado a Cholaquides quien estuvo impecable desde la línea le dieron nuevamente renta de tres, 82-79.

La emoción dijo presente hasta el último segundo porque Facundo metió dos libres, achicó y en la recarga siguiente Simmons pinchó la bola, lanzó de tres y Viotti le tocó la mano, el foráneo fue a la línea (punto flaco de la noche) y metió uno de tres. En la recarga Medina atacó el aro sin claridad, falló y el rebote se lo quedó Cholaquides quien nuevamente fue cortado y estuvo impecable desde la línea, 85-81. Cordón movió rápido buscó un lanzamiento desde más allá de los 6.75 y falló, el extranjero de la calle Prusia se quedó con el balón, lo cortaron y Nieto se metió a la cancha a abrazarlo, allí le cobraron técnico. Simmons fue a la línea pero marró ambos. En el otro costado Medina puso el libre (85-82) para agregarle más condimento al partido, con tres segundos por jugar el albiceleste buscó el tiro de tres pero no concretó y así fue como Verdirrojo pudo festejar con cifras finales de 85-82, la serie quedó abierta, el ascenso se definirá en un último partido y ya quedó demostrado que la serie está para cualquiera de los dos.