Cordón se enfrenta a Verdirrojo a las 21 en el gimnasio de Tabaré con la serie 2 a 1 a su favor, de ganar conseguirá el ascenso.

El equipo de Nicolás Díaz llega con ventaja deportiva, sabe que no depende solamente de estos 40 minutos de juego. En el primer partido de la serie fue vapuleado y se logró reponer. Cuenta con un jugador de alta calidad como Facundo Medina, un ganador de ascensos como Nicolás Ibarra y un extranjero que rinde como Dida Pereira. El elenco albiceleste quiere terminar la serie y darle una alegría a sus hinchas.

En la vereda de enfrente el equipo del Cerro, Verdirrojo está transcurriendo dentro de una temporada extraordinaria en la que quiere seguir dando que hablar. El conjunto verde sabe que debe ganar si o si para igualar la serie y seguir en carrera. Para eso debe contar con una gran noche de su extranjero Gerel Simmons como ya lo ha hecho a lo largo del certamen, la conducción y armado de Martín Mayora y el gravitante trabajo de Pablo Macanskas en la pintura.

Los juegos anteriores en la serie fueron uno para cada equipo, el primer de Verdirrojo 100 a 80 y el segundo de Cordón 88 a 77.