Regatas Corrientes se prepara para la Liga Nacional de Básquetbol de la vecina orilla en la que debutará el próximo 23 de setiembre. En esta ocasión jugó su primer amistoso ante Atlético Saladas, que disputa el Torneo Federal.

El resultado fue favorable al conjunto de Saladas, que oficio de local, por 98-86. El primer cuarto fue de mucha intensidad, donde Atlético corrió la cancha y gozó de la eficacia en los lanzamientos de tres puntos, de la mano de Cognigni, González y Serantes, así metió un parcial de 23-10. Luego de un minuto solicitado por Piccato, con el ingreso del "Pepo" Vidal y Saiz, mejoró Regatas y emparejó las acciones. Saladas cerró al frente 31-24.

En los segundos diez minutos, Regatas ajustó su defensa y movió el plantel, teniendo a Goldwire y Thomas como exponentes en ofensiva, más un buen pasaje de Arengo; mientras tanto, Cano hizo lo mismo y rotó el equipo con Gaby Frencia, Spikerman y los juveniles Núñez y Arold. En un parcial muy parejo, el " Fantasma"se fue ganando por la mínima, 48-47.

El tercer cuarto se dio con mucha dinámica. El rojo jugó mucho la pelota al poste bajo para Germán Frencia y Torné, más un pasaje interesante de los perimetrales Spikerman y el juvenil Núñez. Mientras tanto, Regatas apostó a correr y los picks entre Vidal y Martina, además de los bombazos de Goldwire. Al frente el local 72-67.

El último chico fue más que interesante. Atlético movió la pelota y abrió constantemente la defensa de los correntinos. Regatas contrarrestó con Harris y Martina en la pintura, pero no le dio. El anfitrión lo cerró mejor y ganó el partido 98-86.

El base uruguayo anotó 7 puntos para su equipo. Ahora Regatas viajará a Paraguay donde se medirá con Olimpia el próximo miércoles.