Defensor Sporting se metió en las finales de la LFB, liquidando el partido en los últimos cinco minutos. Aldana Gayoso fue pieza importante, poniendo dos triples en el momento de quiebre y tras el partido dialogó con Básquet Total.

Las fusionadas no dejan de sorprender, se armaron este año y con terrible se metieron en la final: “Pudimos encontrar un cuadro bastante variado y por suerte sí se nos dio y estamos en la final”. Además refiriéndose a sus expectativas al inicio de la temporada agregó: “No nos esperábamos esto, nos pusimos objetivos antes, este era un objetivo a cumplir y por suerte se nos dio”.

También contó cuando se dieron cuenta que esto era posible: “Cuando empezamos a ver que cada vez fuimos más competitivas y pudimos empezar a ganar partidos. Ahí nos dimos cuenta que podíamos”.

La final las cruza con el único equipo al que no pudieron derrotar en la temporada, Malvín: “Estuvimos muy cerca muchas veces de ganarle. Eso nos demuestra, lo de hoy y todos los partidos que tuvimos en el año, se puede y vamos a ir por eso”.

Fue un año muy bueno para Aldana, en el que además de lo conseguido con su club, fue goleadora del sudamericano U17 con la selección: “No pensé que iba a ser así, pero por suerte se me dio y estoy muy contenta”.

La juventud de las dirigidas por Marín le da al equipo una intensidad defensiva muy alta que fue fundamental a la hora de conseguir el triunfo: “Es lo que hacemos nosotras las chicas. Meter atrás y ver que nos sale adelante, pero primero pensamos en la defensa”.

En Jaime Zudáñez tuvieron muy buenos porcentajes de tres, y en la noche de ayer, repitieron esos buenos números en una cancha difícil como la de Larrañaga: “Tuvimos un poco de miedo porque los aros de esta cancha son bastante raros, pero por suerte hoy tuvimos buenos porcentajes, lo que nos deja contentas”.

También se refirió al momento en el que con cuatro triples seguidos, Defensor Sporting abrió la diferencia y se quedó con el partido: “Creo que ahí sacamos más o menos la diferencia y ahí empezaron los enojos de ellas, que nos favoreció a nosotras para robar más pelotas y sacar más diferencia”.

Por último habló Erica Sánchez, la argentina que debutó en el equipo: “La vi muy bien. Pensé que no se iba a adaptar tanto al apenas jugar, pero la verdad jugó muy bien y me sorprendió mucho”.