Defensor Sporting selló su pasaje a las finales de la LFB, al derrotar a Goes por 83-54 y así cerró la serie con un contundente 2-0. Las fusionadas sufrieron más que en el partido anterior, pero supieron cerrarlo en los últimos cinco minutos del último cuarto.

Ante un escenario de Larrañaga repleto se volvieron a ver las caras misioneras y violetas, en un juego en el que las dirigidas por Julio Galli no tenían mañana. Las de la calle Jaime Zudáñez pegaron primero con dos triples de Tovagliari para sacar las primeras ventajas. Del otro lado, Jessica da Costa se encontró muy sola en el arranque ofensivo de su equipo que se fue al descanso corto abajo, por 17-8.

Las de Plaza de las Misiones mejoraron en el segundo período. A la buena producción de da Costa, se le sumó Karina Acosta, para emparejar un poco más las acciones de cara al final del chico. Pía Moyano fue la encargada de hacer que Goes no iguale el juego, convirtiendo 11 puntos en los segundos diez minutos. Las violetas cerraron mejor con tres libres de Tovagliari y a falta de una décima del descanso largo, consiguieron un score de 35-17 de cara al tercer cuarto.

Defensor Sporting, con lo hecho por su extranjera Erica Sánchez, que no había tenido un buen primer tiempo, supo sacar una diferencia de 10-12 puntos que supo administrar bien durante el período, jugando posesiones largas y haciéndole difícil anotar a su rival con una intensiva defensa. La argentina demostró buenos movimientos en el poste, siendo muy prolija a la hora de tirar libres y siendo inteligente para asistir a sus compañeras.

Las finalistas entraron al cuarto decisivo con ventaja de 53-43 y en este demostró un notable juego colectivo y lo mejor de su defensa. Las dirigidas por Marín supieron cerrarlo en los últimos cinco minutos de partido, con un parcial de 12-0, en donde aparecieron dos triples de Tovagliari y dos de Gayoso. También, en este pasaje se destacó defensivamente Schiavo, poniendo una de sus tres tapas que computó en la segunda mitad. Esto anímicamente le pesó a Goes que hizo un gran esfuerzo físico para traer el partido, pero la juventud de su rival y lo largo de su plantel, le hizo prevalecer a las fusionadas al final del encuentro.

La goleadora en las vencedoras fue Daniela Tovagliari con 18, seguida de Pía Moyano con 17 y Aldana Gayoso con 14, todos en el segundo tiempo. En las misioneras se destacaron Jessica da Costa con 19 y Karina Acosta con 17.