Con el inicio de todas las divisiones, la LBM sigue su curso. A continuación te contamos los detalles de la semana completita de partidos.

Divisional A – Grupo 1

Se disputó la primer fecha, con la victoria de Paketenaikos a primera hora sobre Rebusk2 por 78-61, en donde los campeones de hace dos temporadas consiguieron sacar 25 de ventaja al último descanso, pero rápidamente sufrieron un 15-0, con los únicos cinco triples que hicieron sus rivales, que los hizo dudar sobre su triunfo de cara al cierre. Finalmente Verrone y Juan Modernell tuvieron buenos últimos minutos para liquidar las acciones.

A segunda hora, Capitol le hizo fuerza a La Generación Manchada, pero estos últimos terminaron consiguiendo un triunfo de punta a punta, por 63-52. La jornada guardó lo mejor para el final, con la victoria de All In 71-67 sobre Albatros en un partido en el que los vencedores tuvieron un Diego Pratto tremendo anotando 29 unidades; y un cierre importante de Heillman que puso un triple y un doble clave en los minutos finales con los que los emparentados con Olimpia tomaron una renta casi definitiva en el score.

Divisional A – Grupo 2

El campeón invicto de la B, Bulldog, sigue imparable en fase regular. Esta vez venció por 60-53 a Danubio en un partido que se le hizo complicado, pero la calidad de Jorge Cabrera y Pablo Peralta terminaron liquidando las acciones en el final. Continuando la fecha, Abduken derrotó a Supersonics 55-54, gracias a una bandeja de Lagomarsino y un libre de Ramos en el final. Los verdes pudieron estirar al alargue con triple en el final, pero solo consiguieron anotar un doble. A última hora el vigente campeón, Montevideo, se quedó con el punto ante La Gaby por 57-52 en un juego en donde Santiago Insúa fue determinante en el final, con puntos y buenas defensas.

Divisional B

El grupo 1 abrió su primera fecha con triunfo de Titanes 70-43 sobre Charrúas Warriors. El partido más atractivo de la noche fue el que enfrentó al vigente campeón de la C, El Beto y a Bella Unión, con triunfo para los primeros mencionados por 60-59 tras alargue en 51. Guido Fernández e Ignacio González, fueron las claves en los cinco adicionales con buena efectividad de libres, que terminó siendo fundamental para que los verdes sellaran el punto. A última hora, la victoria fue para Mario Bross, por 70-62 ante Domingo Savio.

Por el grupo 2, Censurados y Co.Vi.M.T 9 abrieron la noche con un emocionante partido en el cual los primeros mencionados se llevaron la victoria por 62-61. La cooperativa supo remontar una diferencia de 18 puntos, pero Mauricio Indico puso una bandeja casi sobre el final para darle el triunfo a su equipo. A continuación, River Pouey supo liquidar su juego en el tercer cuarto, para llevarse el punto sobre Inadaptados, por 72-59. La actividad de la noche se cerró con un buen triunfo de GOAT 63-59 ante NSL, que le permite liderar la divisional junto a River Pouey.

Divisional C

Saapbe comenzó la semana consiguiendo su segunda victoria al derrotar a Deportivo Paysandú por 55-46 por el marco del grupo 1. A segunda hora, Taca Taca Fuerte superó a La Brigada en un emocionante partido pero con un bajo score de 38-34. Los vencedores contaron con Diego Faral como figura con 14 puntos, el único que supero el doble dígito en el encuentro. A última hora, en el juego que más prometía en la previa, Chalas Negras picó en punta en su grupo, gracias a su victoria frente a Cagancha Square Dogs por 67 a 54, teniendo como puntos altos a Ignacio Andrioli y Martín Olivera.

El jueves se jugó el grupo 2 que inició con la victoria de La Unión 68-51 contra UBL. Los aurinegros se recuperaron tras caer en la primera fecha ante el equipo que hasta el momento se presenta como el más débil de la serie. La noche continuó con los triunfos de los equipos de Palermo, Dardorland y Palermo State, que se enfrentarán la semana que viene en un cruce con rivalidad, reviviendo la final de la D de la temporada pasada. El Dardo venció a Darsenero 66-58, gracias a un 10-2 en el último minuto. Por su parte, los albicelestes consiguieron el punto 55-49 frente a 24 de Agosto y así, lideran la divisional con su compañero de barrio.

Divisional D

Abrió su primer fecha en dos días. El martes contó con triunfo de Cleveland Montevideo 54-51 contra Chicago Melimpio, en un hermoso partido en donde Diego Núñez con tres libres en el minuto final abrió la diferencia definitiva. Los derrotados tuvieron la ofensiva para empatar pero la buena defensa rival no les permitió tirar el triple para ir a alargue. La noche se cerró con un arrollador triunfo de Atenas 63-39 frente a Drink Team. Los atenienses demostraron en los minutos en los que el quinteto titular estuvo en cancha, que pueden ser candidatos a quedarse con esta divisional.

El jueves continuó la fecha con una clara victoria de Todo Red 80-22 sobre Tigre. Los triunfadores dominaron de principio a fin, mostrando un buen juego colectivo que los puede llevar a ser un rival duro. A segunda hora, Históricos Wimbledon aprovechó el mal primer tiempo de Tokyo Yakuza, derrotándolo 43-28, en un partido que demostró altibajos, en el que los primeros 20 minutos liquidaron las acciones.