Túnez se consagró campeón del AfroBasket al vencer a Nigeria en la final 77-65. Con esta victoria suma su segundo título continental, repitiendo la hazaña conseguida en 2011.

El pasado fin de semana se llevaron a cabo los partidos por el podio del certamen más importante del continente africano y el dueño de casa fue quien terminó colgándose la medalla de oro obteniendo así su segundo certamen en lo que va del siglo. A primera hora, Senegal fue el bronce al vencer a Marruecos 73-62.

Si bien Nigeria comenzó de mejor manera llevándose el primer cuarto por 6 puntos (14-8), poco a poco Túnez fue mejorando, metiéndose en el partido y en base a una buena defensa logró revertir la situación y pasar por un punto (25-24) para ir al descanso largo.

El quiebre se dio en el tercero donde los locales jugaron muy bien de manera colectiva. Se le abrió el aro en ataque y pudieron tomar una ventaja de 12 (52-40). A partir de ese momento y durante los últimos diez minutos supieron mantener la ventaja y cerrar el juego a su favor por 77-65.

Ziyed Chennoufi fue la figura del vencedor con 19 unidades mientras que en Nigeria se destacó Ike Diogu con 20 puntos y 10 rebotes.