Weber Bahía cerró la gira de pretemporada de la mejor forma al vencer en la final del Torneo Amistoso a Flamengo para así consagrarse campeón en Lima, Perú , preparándose de la mejor forma para el arranque de la actividad oficial.

Bahía Basket de los uruguayos venció a Flamengo  82-73 en la final del Torneo de Pretemporada disputado en el Coliseo Manuel Bonilla de Lima y así se repuso ante el único equipo que lo había vencido en esta preparación.

En un encuentro parejo donde los argentinos se repusieron de un mal inicio, el equipo de Parodi e Iglesias con un gran segundo cuarto dio vuelta las acciones y a pesar de una arremetida final del campeón brasileño, que de perder por 11 llegó a colocarse a 4, pudieron cerrar de buena forma el juego y gritar campeón.

El máximo goleador del juego fue la joya bahiense, Máximo Fjellerup aportando 15 puntos. En tanto nuestros compatriotas tuvieron un buen juego. Luciano Parodi en casi 33 minutos de juego puso 9 puntos, repartió 5 asistencias y tomó 4 rebotes. El sanducero tiró 1/5 en triples y 3/7 en dobles, además de recibir 3 faltas y perder también 3 balones, para un valor de 7.  El ex Macabi fue el jugador que más minutos estuvo en cancha.

En tanto, el ex Aguada, Gonzalo Iglesias disputó casi 15 minutos desde el banco de suplentes. Anotó 9 puntos, tomó 4 rebotes y repartió 1 asistencia, además de 2 pérdidas. El ala-pivot tuvo un buen partido desde los 6,75 con un 3/5, mientras que no tiró dobles, para finalizar con una valoración de 10.

De esta forma Weber Bahía se consagró campeón del Torneo amistoso y prepara de la mejor forma el Súper 20 que arranca la próxima semana y lo tendrá debutando ante Quilmes.