La Copa de Plata de la LFB se jugó íntegramente ayer y hubo victorias de Capurro y Deportivo Paysandú. El próximo fin de semana van los segundos puntos.

Cordón-Deportivo Paysandú

La gran sorpresa de la fecha se dio abajo del puente. Las chicas del Paysa, tras haber perdido sus cuatro partidos ante las albicelestes en la temporada regular, consiguieron la victoria por 67-37. Las locales iniciaron mejor, en un cuarto con 9 puntos de Mariana Lema, que les permitieron irse al primer descanso en ventaja de 14-6. Las de la calle Emilio Raña lo empataron en 35 de cara al último descanso, para arrollar a sus rivales en los últimos 10 minutos con un parcial de 32-1.

La goleadora fue Estefani Da Silva con 21, 10 en el último cuarto, seguida de los 14 de Carolina Cambra y los 13 de Serrana Infantini. En Cordón, Mariana Lema y Dahiana Sosa anotaron 13.

Capurro-Albatros

Se dio la lógica. Las rojinegras pusieron la serie 1-0 tras su triunfo por 62-25. Las locales sacaron una temprana ventaja al término del primer parcial, de 18-4, gracias a 10 unidades de Valeria Galli. Manteniendo diferencias en el segundo cuarto, el juego se terminó de liquidar en el tercero, cuando las vigentes campeonas, permitieron solo 2 puntos para sacar 21 de cara al último descanso (40-19). Los últimos 10 minutos sobraron, pero Galli siguió engrosando su planilla, terminando el partido como la goleadora con 25 tantos. En el ave se destacó Florencia Mier con 11.