España venció a Rusia por 93 a 85 y se quedó con la medalla de bronce en el EuroBasket. Por sexta vez consecutiva, los ibéricos se suben al podio del torneo continental.

España y Rusia disputaban el encuentro por el tercer y cuarto puesto, luego de haber caído en semifinales ante Eslovenia y Serbia respectivamente. El juego presentó un inicio favorable a los ibéricos, que con un buen trabajo en la pintura de Pau Gasol, conseguían abrir una rápida ventaja de ocho unidades. Con el correr de los minutos, fueron apareciendo otras vías de gol en el elenco español, sobre todo en las manos de Sergio Rodriguez y Fernando San Emeterio, lo que les daba la posibilidad de seguir incrementando la diferencia en el marcador. El conjunto ruso tenía serios problemas en el costado defensivo, mientras que en el otro lado del rectángulo dependía en exceso de lo que pudiera generar Alexey Shved, que era poco acompañado por el resto de sus compañeros. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con los españoles al frente en cifras de 45 a 28.

En el arranque de la segunda mitad se pudo observar un cambio de actitud en los dirigidos por Sergey Bazarevich, que con un gran aporte en ataque de Andrey Vorontsevich, bien secundado por Dmitry Khvostov, lograban bajar la diferencia a menos de diez puntos. Los de Sergio Scariolo bajaron considerablemente la intensidad defensiva, mientras que en ofensiva Marc Gasol era el único que parecía estar realmente enfocado en el partido. En los primeros minutos del último cuarto, Rusia intentó de confirmar la reacción iniciada en el tercero, siendo importante para ello la presencia en el poste bajo de Timofey Mozgov. Sin embargo, España se mantuvo muy firme y se terminó quedando con el triunfo por 93 a 85, para de esta manera subirse al podio del EuroBasket y colgarse una nueva medalla, la sexta de forma consecutiva.

En el ganador se destacó la actuación de Pau Gasol, que encestó 26 puntos y capturó 10 rebotes, bien acompañado por su hermano Marc con 25 tantos (12/12). Por el lado del perdedor, Alexey Shved terminó como goleador con 18 unidades.

En la jornada de hoy, Juan Carlos Navarro disputó su último partido con la selección española. Durante los 17 años que defendió a su país, la “Bomba” consiguió el Mundial del 2006, dos medallas de plata y una de bronce en Juegos Olímpicos. Mientras que en EuroBasket, obtuvo dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.