Cordón venció a Verdirrojo 88-77 en cancha de Tabaré y de esta manera puso la serie 2-1 a su favor por uno de los ascensos a la Liga Uruguaya 2018-19.

Muy buen marco de público en la calle Brito del Pino, mucha gente vino desde el Cerro para apoyar al “Verdi”, aunque el comportamiento luego de la derrota, no fue el mejor, al menos de algunos parciales que se metieron a la cancha. Hubo una falta de respeto de no más de 25 hinchas albicelestes que entraron con el partido empezado, la clásica barra que canta y alienta durante el encuentro, llegaron con tapabocas la mayoría de ellos. Innecesario. Dos hechos distintos, que empañaron por unos minutos una gran fiesta deportiva entre dos instituciones que llevan muchos parciales.

En el rectángulo comenzó mejor Verdirrojo con gran inicio de Pablo Macanskas, figura y pico en los primeros 10 minutos. Ajustó de a poco el elenco de Nicolás Díaz que tenía como premisa principal tratar de anular a Gerel Simmons. Cuadrado-uno con Luca Magnone siguiendo al extranjero, y en ataque Cordón encontró al propio salteño número “11”con Facundo Medina desde el perímetro para pasar al frente en el score 20-19.

El segundo periodo fue menos intenso que el primero. Simmons prácticamente sin recibir, Macanskas no podía repetir, y se quedó sin gol el elenco de Mathías Nieto. Buen ingreso de Santiago Massa que puso dos triples casi consecutivos, además Lucas Rodríguez anotó a distancia para achicar en el score, ante la zona 2-3 muy cerrada de Cordón en ese momento porque no estaba el foráneo rival en cancha. El elenco de la calle Galicia tampoco era eficaz en ataque, rotó el plantel Díaz, todos aportaron lo suyo: Amaral, Viotti y Acosta. El cuadro de abajo del puente se llevó la primera parte 37-32.

Tras el descanso largo, los primeros minutos fueron parejos. El albiceleste dejó muy suelto a los perimetrales rivales: Martín Mayora y Massa, este último aprovechó de gran manera su momento, se puso el quinteto al hombro. Pero Cordón con variantes ofensivas, empezó a poner la bola en el poste para Dida Pereira y Nicolás Ibarra, ambos jugaron el uno por uno, o sacaron la bola para Medina que estaba intratable desde los 6.75, llegó a sacar una renta de 14 puntos (65-51), que disminuyó a 11 unidades para afrontar el final; 65-54.

Verdirrojo, quiso, pero no pudo. Ingresó Giano Belase para tratar de fajarse con el brasileño, y poder intimidar de otra forma. Parcial rápido de 9-2 del “Verdi” con Belase, Macanskas y chispazos de SImmons. Se puso a cuatro tantos, pero no confirmó la reacción perdiendo un par de situaciones propicias. Ibarra llegó a la cuarta personal, Cordón ganaba 67-63 y restaban 5:10 para el final.
En un abrir y cerrar de ojos, triples de Agustín Zuvich y Magnone para manejar una diferencia de 9-10 puntos en el cierre.
Ganó el albiceleste con gran juego colectivo en cifras de 88-77 y sueña con volver si gana el próximo martes al círculo de privilegio.

Los goleadores: Facundo Medina puso 26 puntos en el ganador, Santiago Massa colocó 21 tantos en Verdirrojo.

La terna arbitral de Adrián Vázquez, Ricardo Olivera y Gastón Rodríguez, en un partido complicado, lo llevaron bastante bien y no incidieron en el resultado final.