Emiliano Serres fue una de las grandes figuras que tuvo Tabaré en la victoria ante Sayago en cancha de Aguada que le dio un respiro en la serie de playoff por el ascenso. El oriundo de Malvín se arrimó a charló con Basquet Total.

No está muerto quien pelea y así lo demostró “El Indio” luchando para llevarse el punto: “Teníamos que ganar si o si porque sabíamos que una derrota nos dejaba afuera. Entramos concentrados, metidos en el partido y en materia defensiva marcamos como si cada pelota fuera la última y eso nos dio el partido en un final parejo que por suerte terminamos ganando”.

Tras un primer cuarto para el olvido, el cotejo fue de menos a más y Tabaré lo terminó cerrando: “Fue un primer cuarto con muy pocos puntos pero eso nos ayudó, creo que sólo hicieron dos puntos y fue fundamental para llevarnos el triunfo en base a la defensa”.

A la hora de preparar un partido, sabiendo que no sirve otro resultado que no sea el triunfo, es complicado: “Sabíamos que había que ganar hoy como sea por eso estuvimos siempre metidos en el partido como lo hicimos en cada práctica, buscando los detalles porque en estos partidos de playoff los detalles son los que te dan la victoria”.

El joven jugador tuvo la mano caliente en los momentos determinantes: “No se me venía dando los goles pero cuando empezaba a meter, luego tiro con más confianza y por suerte entraron”.

Ahora la serie está 2-1 a favor de Sayago y nuevamente a Tabaré solo le sirve la victoria: “Vamos a ir de a uno en estos partidos, ahora jugamos el martes y tenemos que plantear bien el scouting para ganar el próximo y después esperar lo que sería el otro”.

Atrás quedó el partido cuando finalizó el tiempo y la cabeza ya se centra en el próximo encuentro: “Si bien es más fácil trabajar sobre una victoria tenemos que seguir igual de concentrados y entrar con la misma intensidad al partido que viene”.