Los equipos argentinos vencieron a los uruguayos en la primera fecha de la Copa Biguá, que hoy tendrá su segunda jornada.

 

Peñarol 96 Biguá 55

A primera hora el local presentó un plantel con varias bajas (Osimani, Borsellino, Couñago y Jones) y eso se vio reflejado en el trámite del encuentro, a lo que se sumó que el “Pica” Aguiar debió dejar la cancha por una lesión.

Con un Jonathan Slider inspirado y con altísimo porcentaje en triples (7/10), y un Steffphon Pettigrew que vino del banco para dar un muy buen aporte, la visita dominó el cotejo de principio a fin.

En el “Pato” hubo un interés debut de Alex Oriakhi -a pesar de fallar muchos libres- así como buenos minutos de los juveniles Hernán Álvarez y Martín Rojas.

 

Atenas 85 Aguada 77

En el partido de fondo, los cordobeses comenzaron mejor y encontraron en Donald Sims su figura dentro de un equipo que mostró un plantel bien conformado y con muy buenos extranjeros.

El aguatero se mostró competitivo y volvió a centrar su goleo en ya conocida tabla extranjera (Curtis y Smith), así como en Demian Álvarez que tiró 5/12 desde los 6.75. El ingreso de Pereiras también fue un punto alto del rojiverde.

Johnson y Lo Grippo le dieron soluciones desde la banca a los de Casalánguida para mantener el control del juego y, a pesar de no cerrar el partido anticipadamente, clasificarse a la final.

Esta noche desde las 20.15 hs jugarán Aguada y Biguá por el tercer puesto, luego de lo cual Atenas de Córdoba y Peñarol de Mar del Plata serán quienes disputen la final.