El Baskonia de Jayson Granger cayó ante el Fuenlabrada del “Che” García, por las semifinales del trofeo Ciudad de Getafe.

El encuentro disputado en el Pabellón Juan de la Cierva de la ciudad de Getafe, presentó un primer periodo netamente favorable al conjunto de Vitoria, que con un buen trabajo ofensivo del juvenil Miguel González desde el perímetro, conseguía abrir una rápida ventaja de doce unidades (24-12). Los de Madrid no encontraban soluciones defensivas para frenar a su rival, mientras que en ataque dependían en exceso de lo que pudiera generar el congoleño Christian Eyenga, que era poco acompañado por el resto de sus compañeros. Promediando el segundo cuarto, los vascos sacaron una mayor diferencia en el marcador, siendo importante para ello la doble base conformada por Marcelinho Huertas y Jayson Granger. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el Baskonia al frente en cifras de 43 a 28.

En el arranque de la segunda mitad, los dirigidos por Néstor “Che” García realizaron algunos ajustes en defensa, que sumado a los buenos minutos en cancha de Luka Rupnik e Ian Oleary, que desde el banco de suplentes brindaban soluciones instantáneas, les daba la posibilidad de ponerse en partido, cuando aún restaba más de un cuarto por jugar. Tal y como ocurrió en los primeros dos partidos de la pretemporada, Pablo Prigioni decidió disputar el último periodo con la segunda unidad, dejando en el banquillo a sus principales figuras. El Fuenlabrada no desperdició esa ventaja y con un parcial de 26-16, se terminó llevando la victoria en cifras de 85 a 82.

En el ganador se destacó la actuación de Christian Eyenga, que encestó 26 puntos y capturó 8 rebotes, bien acompañado por Ian Oleary con 14 tantos. Por el lado del perdedor, Miguel González terminó como goleador con 20 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 22:26 minutos en cancha, en los cuales aportó 9 puntos (3/7 triples y 0/2 dobles), más 2 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 3 faltas recibidas.