Ricardo Vairo, presidente de la Federación Uruguaya de Básquetbol, luego del lanzamiento de la Liga Uruguaya 2018/19, se detuvo y dialogó del campeonato, la selección uruguaya y Esteban Batista con Básquet Total.

Sobre la ceremonia y la presentación expresó: “Hoy es cuando comienza a jugarse la Liga, porque ya se conocen las fechas con quien debuta cada uno. A partir de mañana empieza esa adrenalina que va a ir aumentando hasta que arranque el campeonato. Espero que siga creciendo la Liga Uruguaya como hasta ahora, solidificándose, con ese slogan-concepto “compartimos la pasión con respeto”, que sea el torneo de la familia con espacios para todos. Contento por la ceremonia, muy linda, dinámica”.

“Hubo algunos cambios, los clubes entendieron que había que hacer algunos retoques y pasar a un formato de apertura-clausura y después una liguilla. Veamos cómo funciona este formato y después se evaluará según el resultado” manifestó el presidente sobre la modificación de disputa

También se refirió a la selección uruguaya y dijo “Estamos conformes, era lo que buscábamos con esta serie de la Americup, encontrar esa química, esa mancomuñon con la gente que no se daba hace muchos años. Los partidos amistosos con Argentina en Biguá también sirvieron para ir generando ese clima. Ahora ya estamos trabajando para noviembre, cuando comiencen las Eliminatorias que es el real objetivo que tenemos de volver a un Mundial en China 2019”.

“El club está muy convulsionado, la vuelta de Esteban (Batista) fue una sorpresa muy grande, para todo el ambiente del básquetbol porque es un clase A que todavía podría estar jugando en cualquier equipo a nivel mundial. Fue una decisión personal que lo tiene que aprovechar Welcome, la Liga y el básquetbol en general” mencionó Vairo sobre Esteban Batista.