Defensor Sporting sumó su primer punto de semifinales a paso arrollador contra Goes. Tras el partido, una de las figuras, Lucía Schiavo, habló con Básquet Total.

Las fusionadas se formaron este año y siguen demostrando porque son la gran revelación del campeonato quedando a un punto de las finales: “Era el objetivo que teníamos este año, de formarnos como equipo y competir. Hoy dimos un gran primer paso, pero nos queda otro partido todavía”.

La clave del triunfo pasó por la buena defensa que llevó a las locales a correr la cancha: “Sabemos que nuestro ataque depende mucho de lo que hagamos atrás. Si nos mantenemos enfocadas con actitud atrás, las cosas adelante se hacen mucho más fáciles y creo que hoy tuvimos un muy buen partido en la defensa y eso se reflejó”.

También lastimaron mucho por la vía del triple, lo cual fue importante para estirar diferencias tempranamente: “Por suerte tuvimos esa arma en este partido. Jugar en nuestra cancha también nos da un poco más de confianza en eso y hace mucho que no jugábamos acá. Fue una de las cosas de las que sirvió para generar el triunfo”.

A pesar de rotar el plantel, el equipo siempre mantuvo la intensidad y la fluidez en ofensiva: “Yo creo que todas sabemos nuestro rol en el equipo, hoy lo pudimos concretar muy bien y por eso salieron las cosas”. Además, respecto a su rol de asistidora en el partido agregó: “Es un poco de lo que cada una tiene que hacer, no solo mirar lo suyo, sino lo que es mejor para el equipo”.

“Sabemos de las bajas que ellas tienen, pero a nosotras no nos interesa. Nosotras queremos ganar los dos partidos para seguir en el campeonato” dijo para finalizar, respecto a la importancia de este primer punto.