Auriblanco – Capitol juegan a partir de las 21:00 en cancha de Larre Borges para determinar quién jugará con Marne en uno de los cruces por la permanencia en El Metro.

Partidazo, en el corazón de La Unión, ambos saben que puede terminar su temporada en esta jornada y con el objetivo cumplido de permanecer en la categoría.

Si gana el papal por nueve puntos el que jugará contra Marne será Capitol. Si el vencedor es el del barrio Bella Vista por ocho o menos puntos, el “Auri” jugará contra el tifón para determinar el rival de Colón o Stockolmo por evitar el descenso a la DTA 2018.

En lo deportivo el de la calle San Juan y Princivalle no llega en óptimas condiciones ya que Camilo Colman y Andrés Jones estarán entre algodones, ambos se cambian, pero no están al cien por ciento.

En referencia a Joaquín Jones, denunciado con Unión Atlética, ya salió su sanción redimible, se espera hasta las últimas horas, se están haciendo gestiones para que uno de los mejores jugadores del plantel pueda jugar con la casaca número “29” en esta noche.

Deberá cambiar mucho la performance mostrada ante la UA el elenco de Luis Pérez, además el “Capi” llega entonado y con muy buena participación de sus perimetrales con aportes interesantes de J. Efese que, tendrá un lindo duelo con Rod Gonçalvez.

En tanto, el cuadro de las cinco estrellas, consiguió una muy buena segunda rueda, que permitió jugar este triangular para evitar jugar de forma directa la permanencia. Juan Andrés Galletto es la manija de este equipo, si anda en una noche iluminada, es un jugador que desnivela en la categoría, lo demostró en los últimos partidos. Juan Wenzel que siente el blanco y negro por sus venas es un capitán que se entrega al máximo, además de Federico Soto y Lucas Bosca dos jugadores que mostró el equipo de Diego Cal en el certamen con muy buenos minutos. Efese es un extranjero que rinde en el poste bajo o cuando se abre también anota, es más ágil que Gonçalvez, en el uno por uno puede sacar un poco de diferencia.

¿Favorito?, llega mejor Capitol, el plantel está muy bien en lo físico y en lo deportivo excepto el último cotejo de la fase regular con Stockolmo, mostró un gran crecimiento. Pero, Auriblanco y ese sentido de pertenencia de una plantilla que no son jugadores, sino amigos, y eso en una instancia como esta puede jugar a su favor.

Los jueces serán: Pablo Sosa, Carlos Romero y Álvaro Labiuza.