Se hicieron oficiales las sedes y los grupos de la próxima Liga Sudamericana de Basquetbol que tendrá la participación de tres equipos uruguayos.

Se hizo de público conocimiento las fechas y los lugares de los cuatro grupos pertenecientes a uno de los torneos más importantes del hemisferio sur a nivel de clubes. El certamen se desarrollará en su edición número 22 y solamente conjuntos de dos países, Argentina y Brasil, han logrado alzarse con el primer premio mayor.

El primer grupo se pondrá en marcha entre el 3 y el 5 de octubre en Chocó, Colombia y tendrá la participación del vigente campeón de la Liga Uruguaya: Hebraica y Macabi. Además del equipo oriental estará compuesto por Cimarrones que es el equipo locatario, San Martín de Argentina y Flamengo de Brasil.

El segundo grupo se disputará en nuestro país debido a que Aguada asumió la sede de dicho cuadrangular. Aparte del conjunto rojiverde, estarán Quilmes de Mar del Plata de la vecina orilla, Pinheiros de Brasil y Osorno de Chile, se desarrollará entre el 10 y el 12 de octubre.

En el grupo C se encuentra el equipo de Malvín. El conjunto playero deberá viajar hacia Vitoria, Bahía, en Brasil debido a que la escuadra locataria se hizo cargo de la sede entre los días 17 y 19 de octubre. Además de los norteños y los uruguayos, Estudiantes de Concordia de Argentina y Guaros de Lara de Venezuela dirán presente.

El grupo D, que no tiene participación de equipos uruguayos, parece ser el de menor nivel en un principio. El campeón de Bolivia, que aún no está confirmado, será locatario en el altiplano. Entre el 24 y 26 de octubre se verán las caras el anfitrión, Olimpia de Paraguay, Regatas Lima de Perú y el HR Portoviejo de Ecuador.

De los grupos A, B y C clasificarán los dos primeros a la siguiente fase además del mejor tercero de dichos cuadrangulares mientras que de la última serie, la D, solo pasará el primer equipo. En la siguiente etapa del torneo se realizarán dos grupos de cuatro, avanzando el líder de cada uno siendo estas dos instituciones quienes definirán el certamen al mejor de cinco partidos.