Emiliano González fue una de las figuras de Sayago en la victoria ante Tabaré en cancha de Welcome por 80-65, de esta manera colocó la serie 2-0 a favor de los de Ariel y la Vía que quedaron a un triunfo del objetivo del ascenso. El alero se arrimó a charlar con Basquet Total.

Los conducidos por Alonso, colocaron la serie 2-0 y quedaron a un paso de la próxima Liga Uruguaya, así lo analizó el oriundo de Cordón, "Lo que queríamos era esto, marcar la serie en este partido y así lo hicimos gracias a que arrancamos metidos. Sobre el segundo cuarto ellos se nos vinieron pero tuvimos todo el partido por quebrarlo y al final lo terminamos haciendo por 15 puntos. Ahora el viernes tenemos que entrar con la misma cabeza sabiendo que podemos liquidar la serie ese mismo día mientras que ellos tienen que ganar tres partidos".

A pesar de la reacción del Indio, Sayago mantuvo la calma, dominó el cotejo de punta a punta y lo cerró a su favor, "Se nos complicó igual que todo el año. Por momentos tenemos pérdidas tontas e intentamos tomar tiros apresurados. Pero este partido lo pudimos cerrar en el tercer cuarto jugando adentro con Paul Harrison y encontrando goles abiertos en el perímetro".

Un plantel extenso como el del equipo de Ariel y La Vía es fundamental en este tipo de partidos, "Podemos rotar sobre todo en el perímetro más que nada porque en el juego interno está solo Quique Elhordoy y después los gurises. Más que nada cambiamos entre Rodrigo Brause y yo y así buscamos las diferentes variantes para el funcionamiento del equipo. En esta etapa del campeonato, estamos confirmando el largo conjunto que teníamos al principio del certamen".

Para el hombre que defenderá a Olimpia la próxima Liga no hay otra idea en mente que cerrar la serie el viernes, "Esperemos definir la serie el viernes para poder festejar y terminar con el objetivo que nos planteamos cumplido".