Universitario de Salto fue sede de un cuadrangular de altísimo nivel, con la presencia de Welcome –con Batista como figura– y dos equipos de Liga Nacional argentina.

La jornada inaugural tuvo victoria de Welcome 75-65 sobre el equipo local, Universitario, en un gimnasio que se vistió de fiesta desde temprano y en el que se destacaron tanto Thomas Terrel en la visita como Juan Toriani en el equipo rojo de la calle Brasil.

A segunda hora se enfrentaban dos equipos que se preparan para la Liga Nacional, Ferro Carril Oeste y Estudiantes de Concordia. El triunfo quedó con el primero 81-66 con Walter Baxley como goleador con 18 puntos, sumado a los 14 del ex-Malvín Jazwyn Cowan.

El día domingo comenzó con el duelo por el tercer puesto, en el que Estudiantes de Concordia ganó 90-65 y se destacó Zvonko Buljan, alapivot croata que pasara por Aguada hace un par de temporadas. Si bien el local se despidió sin ganar, Universitario llevó a Salto una gran fiesta del básquetbol que atrajo familias y muchos niños a disfrutar un fin de semana muy especial.

En la gran final Ferro se impuso ante Welcome por 80-75 con Baxley otra vez determinante –anotó 24 puntos– mientras que en la “W” se destacaron Batista con 32 puntos y Meira con 15 unidades. El juego se encaminó desde el primer cuarto, pero el equipo de Espíndola dio pelea y llevó el juego a un final atractivo, pero en el que no pudo pasar.

Este tipo de torneos son muy importantes en la preparación de los equipos para la temporada, y la realización de ellos en el clubes del interior le hace mucho bien a nuestro básquetbol que sin dudas debe seguir buscando los caminos hacia una verdadera integración del deporte en todo el país.