Se completó la primer semana de la LBM en donde no hubo grandes sorpresas. A continuación, repasamos lo que dejaron los 12 partidos de la semana.

Divisional A

A primera hora, Bulldog gozó de un segundo tiempo bárbaro frente a Abduken y se quedó con el punto al ganar por 97-77. De esta forma, los naranjas extendieron su invicto en fase regular en la historia de la LBM, con un partido en el que tuvieron tremendos números desde más allá de los 6,75, convirtiendo 16 triples, seis en manos de Jorge Cabrera.

La emoción continuó con la presentación del vigente campeón, Montevideo, que venció a Danubio por 69-62, en un encuentro en el que los franjeados pusieron incertidumbre al score final, hasta faltando segundos para el cierre. La jornada se cerró con el triunfo de Supersonics 57-48 frente a La Gaby, en el que los vencendores tuvieron una gran noche de Fabricio Sacco.

Divisional B

Abrieron la fecha GOAT e Inadaptados, con triunfo para los primeros mencionados por 67-63, en un partido en el equipo que se quedó con el punto, tuvo un Paulo Rodríguez a un alto nivel durante el partido y sobre todo en el cierre. A este juego le siguió la victoria de NSL por 55-47 frente a Los Censurados. El partido se resolvió en el cierre, con buenos momentos de Diego Riveiro, que anotó en los momentos justos en los que su rival se puso a tiro para pasar al frente en el marcador. A última hora, River Pouey consiguió el punto en alargue frente a la Co.Vi.M.T 9 en cifras de 62-52. Emiliano Solsona fue el artifice del triunfo, anotando 30 puntos, 9 de ellos en el tiempo adicional.

Divisional C

El lunes se inició la temporada con victoria de Las Chalas Negras 78-49 frente a Taca Taca Fuerte. Los ganadores sufrieron el arranque del partido, pero con un buen final de primer tiempo y buen arranque del segundo, lograron liquidar tempranamente las acciones. La fecha continuó con el triunfo de Saapbe 65-62 contra Cagancha Square Dogs. Los rayados consiguieron el triunfo en los últimos 40 segundos con libres de Lago y Brindisi. El día se cerró con triunfo de La Brigada 48-42 ante Paysandú, gracias a un buen cierre de los triunfantes, dentro de un mal segundo tiempo.

El jueves se jugó el grupo 2, que se abrió con un triunfo claro de Palermo State 81-52 frente a UBL, en un juego en el que los palermitanos tuvieron a cinco de sus jugadores anotando arriba del doble dígito. La emoción estuvo en los dos últimos emparejamientos, en donde en uno de ellos, Darsenero venció 46-41 a 24 de Agosto, en un apasionante partido que pudo ser para cualquiera, pero los vencedores estuvieron más finos en el cierre. La jornada se guardó lo mejor para el final, con el partido entre Dardorland y La Unión. El choque en la previa prometía y no decepcionó, la victoria fue para los primeros mencionados por 47-45. Los aurinegros hicieron un gran juego a pesar de presentar un corto plantel y enfrentar al campeón de campeones, teniendo la posibilidad del triunfo en sus manos sobre el cierre. Los tiros no fueron adentro y el punto se fue para el equipo de barrio Palermo en el que Mateo López fue figura.