Malvín ganó y se colocó a un paso de las finales. Básquet Total habló con una de las figuras, Florencia Somma que tuvo tremendo tercer cuarto, en donde las playeras dieron vuelta el partido y empezaron a encaminar el triunfo.

En un juego en donde Nacional complicó en el primer tiempo, las azules jugaron un muy buen segundo tiempo para quedarse con el punto: “Por suerte tuvimos una efectividad bastante grande en nuestra cancha, que también en general es algo que nos caracteriza. Nos costó un poco o bastante lo que fue el arranque del partido, por tratar de incorporar un poco a Sofi (Moreno) que vino a reforzarnos y empezar a darle un poco otra vez la identidad al plantel. Nos ha venido costando encontrar ese juego que nos ha caracterizado todos estos años, porque fue un año bastante duro en cuanto a las lesiones y los viajes”.

Acerca de la incorporación de la mexicana Sofía Moreno, que le da peso en la pintura al equipo dijo: “La verdad es que nos faltaba un poco ahí en el juego interno. De repente era la mayor debilidad que teníamos y vino para eso, para sumar y tratar de ayudarnos en todo lo que pueda”.

Otra vez las playeras consiguieron un triunfo con buenos porcentajes desde más allá de los 6,75,  13 triples, que fueron claves para el triunfo: “Es un número bastante alto, pero estamos jugando en nuestra cancha, entrenamos para eso y tenemos muchas jugadoras que pueden anotar de tres puntos. Todas tenemos luz verde a la hora de tirar, siempre y cuando sean tiros correctamente tirados, que vengan de una reversión o de una pelota que entró y salió. Hoy entraron y por suerte pudimos ganar”.

A los buenos porcentajes, se le sumó la buena defensa que hicieron en el segundo tiempo: “Al principio no defendimos bien y tiene que ver con que a lo largo del año hemos tenido muy pocas prácticas en las que hemos estado todas juntas. Eso es lo que venimos pagando de repente y por lo que que no encontramos ese juego tan fluido o esas defensas tan solidarias que teníamos”.

También habló de los ajustes de cara al resto de la serie, considerando el buen partido que hizo Julieta Puricelli: “No la conocíamos. No teníamos idea cual era su juego y a lo largo del partido fuimos ajustando sobre eso. Ahora lo vamos a preparar en la semana, hay que tratar de trabajar sobre los errores que cometimos hoy para no volver a cometerlos y sobretodo que no nos cueste tanto las distracciones en el arranque del juego”.

Por último se refirió a como llega Malvín a esta instancia: “Hoy tuvimos un punto alto, jugamos bien, por momentos jugamos buen básquetbol, metimos muchas pelotas. Desde el punto de vista del entrenamiento, seguro que no llegamos en el punto más alto, tenemos muchas lesiones, otras ausencias por trabajo, otras que por suerte han viajado al exterior como en el caso de Natasha (Dolinsky). Pero el equipo tiene memoria y es lo que tratamos de buscar. Esa dinámica de juego que nos ha caracterizado todos estos años”.