Las primeras semifinales de los play-offs de la LFB se juegan entre hoy y mañana. Son al mejor de tres y sin ventajas deportivas.

Capurro-Albatros

El sábado se inauguran las semis de la Copa de Plata con un único partido, que será 17:30. El ave llega ilusionado tras conseguir su primera victoria en la última fecha de la fase regular ante Cordón, mientras que las rojinegras vienen de caer en la reclasificación ante Nacional, dejándo una buena imagen en el segundo tiempo del último partido. Los cuatro enfrentamientos de la temporada fueron para las que oficiarán de locales. Arbitrarán: Pablo Graiño y Aline García.

Defensor Sporting-Goes

El domingo a las 20:45, las fusionadas vuelven a jugar en su casa en busca de dar un paso a las finales, tras haber sido la sorpresa de la fase regular, finalizándola en la segunda posición. Por su parte, las misioneras vienen de barrer a Cordón en la reclasificación y seguramente cuenten con la vuelta de Victoria Pereyra que arrastró una lesión a lo largo del campeonato. En la temporada se repartieron dos enfrentamientos entre ellas por lado, por lo que promete ser una de las llaves más parejas de semifinales. Impartirán justicia: Valentina Dorrego y Gustavo Cardozo.

Cordón-Deportivo Paysandú

Promete ser un lindo choque por la zona baja a partir de las 21:15. Las albicelestes vienen de vencer a las chicas del Paysa en sus cuatro enfrentamientos, pero las de la calle Emilio Raña, fueron competitivas en los últimos tres cruces, haciendo una más que digna fase regular, en donde consiguieron vencer a las vigentes campeonas de la Copa de Plata, Capurro. Pitarán el encuentro: Ricardo Olivera y Valentina Benítez.

Malvín-Nacional

Se enfrentarán en la Avenida Legrand a las 21:30. La llave promete mucho, con un condimento extra que es la incorporación de las extranjeras de ambos clubes. Para las azules llega la mexicana Sofía Moreno, que juega en la posición de pivot y puede ser fundamental en la zona pintada, donde las tricolores tienen sus principales armas. Las visitantes llegan con la argentina Julieta Puricelli, que llega para reforzar el perímetro albo que ya no cuenta con Camila dos Santos. A lo largo del año, las palyeras se quedaron con tres de los cuatro enfrentamientos entre ellas, en los cuales su tiro desde el perímetro fue fundamental. Las dueñas del silbato serán: Vivian García y Alejandra Godoy.