Capitol le ganó a Unión Atlética 81-78 en un partidazo y quedó a un triunfo de mantener la categoría.

Noche lluviosa en Montevideo que marcó poco público para lo que el escenario de Larre Borges ofrece. El Capi arrancó fuerte en defensa controlando bien a Semiglia. En ataque Galletto empezó a ser fundamental, tomando los hilos del equipo en la conducción y anotando sus puntos. Efese se hizo fuerte abajo y junto con Héctor Silva controlaron la pintura para que los del Prado tomaran la primer gran ventaja (19-11). Unión Atlética lo trajo con el empuje de su hinchada que le pidió al equipo un poco más, con un par de triples de Ferro y también de Wilkerson, el juego se niveló al término del primer chico (22-22).

El azulgrana inició el segundo parcial con un 5-0, que sumado a lo hecho en el cuarto anterior, marcó un parcial de 11-0 en el que Wilkerson fue infernal, sumando un nuevo triple. Los dirigidos por Diego Cal marcaron muy bien la zona pintada. Pero los porcentajes asesinos de la UA, fue lo que mantuvieron al frente a los de Nuevo Malvín durante la mayoría del chico. El Capi, en contraparte, basó sus ofensivas en la pintura, en donde Efese y Héctor Silva fueron fundamentales. Unión dejó de encontrar las chances para tirar de tres, y así, los del Prado, con su juego interior, lograron revertir las acciones, para irse arriba al descanso largo 38-36.

La UA salió al segundo tiempo con otra cara de Semiglia, que fue fundamental para que su equipo pasara a liderar el score. Capitol pasó a marcar en zona cuadrado y uno con la referencia de Pintos sobre Semiglia y así complicó al ataque de su rival. Pero Gastón le encontró la vuelta a su referencia personal, le sacó la tercera falta y fue reemplazado por Bosca, que lo había marcado de buena forma en el primer tiempo. Sin embargo, esto poco le importó al capitán, que colocó terrible triple de siete metros, sumando 19 unidades en el tercer cuarto, obligando a Cal a pedir minuto a falta de 1:44 para finalizar el período (59-53). El tiempo enfrío la mano en llamas del oriundo de Marne y los del Prado lo trajeron con doble de Silva y Wenzel, para cerrar a dos el tercer chico (59-57).

Los albinegros despertaron a su hinchada en el arranque del último período, con dobles de Silva y Efese, que sumado a lo hecho en el cuarto anterior, pusieron un parcial de 8-0 para pasar a liderar por tres (61-58). A la fantástica producción de Bosca en defensa, un doble y un triple en su mano, sirvieron para que su equipo tomara ocho de renta a falta de seis minutos (68-60). Los de la calle Velsen, empujados por su gente, encontraron cuatro puntos de Alonso, haciendo un final caliente en el que el arbitraje se hizo protestado por parte de ambos equipos. Unión Atlética siguió achicando, con cinco puntos al hilo de Santos para ponerse a mínima a falta de dos minutos para el final. Capitol malogró libres y se complicó más de lo necesario. La UA pudo empatarlo en dos oportunidades, no aprovechó y Galletto con un doble al límite del triple le dio una renta de cuatro a los dirigidos por Cal (75-71) a falta de 1:15.

Una nueva bomba de Santos puso a los azulgranas inmediatamente a uno. El Capi abrió tres con libres de Wenzel, pero en la siguiente, Galletto salió por quinta cuando venía siendo fundamental en el cierre. Semiglia malogró un libre y del otro lado, Wenzel intentó anotar consumiendo toda la posesión, falló y en el rebote Efese le cometió falta a Semiglia, que nuevamente erró un libre que pudo ser el empate. Del otro lado, el extranjero de los del Prado fue seguro desde los 5,80 para sacar tres.

El capitán azulgrana intentó el triple del empate, falló, y en el rebote Alonso con doble le permitió a los de Nuevo Malvín esperanzarse con el triunfo. Wenzel fue efectivo con los libres a falta de cuatro segundos para el cierre. Cuando parecía todo liquidado, Trussich encontró un tiro suelto para llevar el juego a alargue pero la pelota fue afuera. Triunfó Capitol, su gente lo gritó como si fuera la salvación, a pesar de que a los dirigidos por Cal, les falta un partido para salvar la categoría. O que Auriblanco le gane el lunes a la UA.

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend