El Baskonia de Jayson Granger cayó ante Obradoiro por 96 a 82, en lo que fue el primer partido de pretemporada y debut del base uruguayo con la camiseta del equipo vasco.

El encuentro disputado en el Palacio de los Deportes La Rioja de la ciudad de Logroño, presentó un comienzo netamente favorable al Obradoiro, que con un muy buen trabajo ofensivo de Nacho Llovet y Nemanja Radovic, lograba abrir una rápida ventaja de 12 unidades (31-19). Con el correr de los minutos, el conjunto vasco fue realizando algunos ajustes en el costado defensivo, mientras que en ataque mejoró considerablemente con el ingreso desde el banco de Jayson Granger, que se complementó muy bien con el brasileño Marcelinho Huertas. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con los de Santiago de Compostela al frente en cifras de 52 a 45.

El arranque de la segunda mitad, el elenco gallego volvió tomar el control de las acciones, siendo importante para ello los buenos minutos en cancha de Ben Simons y David Navarro, que desde el banquillo aportaban soluciones instantáneas. En dicho pasaje del partido, los de Vitoria dependían en exceso de lo que pudieran generar Granger y McRae, que con los lanzamientos a media y larga distancia, mantenían a su equipo en juego. En el inicio del último periodo, los dirigidos por el argentino Pablo Prigioni intentaron una reacción final, sobre todo a impulsos individuales de sus jugadores. Sin embargo, los de Moncho Fernández se mantuvieron muy sólidos y se terminaron llevando la victoria por 96 a 82.

En el ganador se destacó la actuación de Nemanja Radovic, que encestó 16 puntos y atrapó 5 rebotes, bien acompañado por Ben Simons con 15 tantos. Por el perdedor, Marcelinho Huertas anotó 17 unidades y repartió 4 asistencias.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 19:07 minutos en cancha, en los cuales aportó 18 puntos (1/3 triples, 4/5 dobles y 7/10 libres), más 2 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 7 faltas recibidas, totalizando una valoración de 21.

El próximo juego de Baskonia en el torneo de pretemporada de Logroño será el domingo, cuando se enfrente a Estudiantes de Madrid.