San Telmo Rápido Sport venció a Auriblanco 82-72 en el Gimnasio de la Unión de Veteranos de Básquetbol y de esta manera comenzó de la mejor forma el Torneo +40 del Maxi Básquetbol. Basquettotal se hizo presente en el evento. Repasamos todos los resultados en todas las categorías.

El cotejo en el que se hizo presente Basquet Total fue arbitrado por Vivián García y Andrés Olivera, quienes tuvieron una destacada actuación.

El equipo papal que oficio de local inició jugando con Fernando Mosquera, Nelson Benvenutu, Pablo Manfredi, Diego Reyes y Álvaro “Pichón” Torres. Por su parte, la visita dirigida por Rodrigo Riera quien ofició de DT- jugador, inició con Federico Cabot, Javier Bonda, Julio Núñez, Jesús Rostán y Fabián “Lato” Carro.

El inicio del partido fue de escaso gol en la primera mitad, posteriormente el fusionado encontró su juego con Rostán siendo intratable en la pintura y con goles desde los 6,75, más lo que aportaba Fabián Carro en la pintura. Por su parte, Auriblanco estaba impreciso aunque en los últimos minutos mejoró de la mano de Torres en la pintura y de Mosquera en la conducción, asistiendo y aportando puntos para su equipo y de esa manera la diferencia fue de seis puntos a favor de San Telmo Rápido Sport, 18-12.

En el segundo cuarto, el celeste movió las piezas y encontró un buen ingreso de Fabián Romero. Las corridas de Federico Cabot y Javier Bonda fueron importantes para abrir una máxima de 10 puntos a favor del visitante (30-20). Sin embargo el cansancio empezó a pesar y la salida de Rostán por un tirón le permitió a Auriblanco mejorar su juego defensivo y encontrar goles sobre todo de la mano de Varela, Benvenetu y Manfredi quien estaba fino en el tiro de tres puntos. La diferencia terminó siendo de ocho, 38-30 ganaba la visita.

En el tercero el juego era parejo, ambos equipos cambiaban gol por gol pero San Telmo continuaba teniendo la ventaja. Bonda fue la pieza fundamental para que el equipo estuviera arriba junto al buen ingreso de Riera que con triples era determinante.  El “Pichón” Torres y el “Lato” Carro tenían duelos interesantes en ambas pinturas donde justamente el jugador papal tuvo mejores porcentajes, a pesar de eso el fusionado seguía arriba 59-54.

En el último cuarto el buen juego colectivo de todo el equipo de San Telmo Rápido Sport fue determinante para empezar de la mejor manera. Sin embargo los de San Juan y Princivalle movieron las piezas y encontraron a un inspirado Martín Heredia quien con triples varios logró colocar a su equipo a una bola abajo (71-69) para obligar a Riera a pedir minuto.

Tras el mismo, Bonda y Cabot se combinaron muy bien para terminar de cerrar el triunfo, Auriblanco abuso del tiro de tres puntos sin éxito y de ahí en más el fusionado pudo cerrar el cotejo con una renta de 10 puntos, 82-72.

La gran figura del cotejo fue Javier Bonda quien marcó 15 unidades. Bien secundado por Rodrigo Riera y Darío Martínez con 10 unidades. En Auriblanco Álvaro Torres con 11 puntos junto a Martín Heredia con 9 tantos fueron los más destacados.

Otros resultados:

Categoría +35 Torneo Daniel Dupuy

Auriblanco 68-58 25 de Agosto
Defensores de Maroñas 68-73 San Telmo Rápido Sport
ORT 60-64 Naútico

Categoría +40 Torneo Pablo Bomio

Defensores de Maroñas 97-67 Trouville
Biguá 77-56 La Celeste

Categoría +50 Torneo Daniel Dupuy

BPS 51-55 Lagomar
25 de Agosto 75-83 Malvín

Categoría +60 Torneo Daniel Dupuy

Bohemios 34-49 Biguá
Trouville 52-44 Defensor Sporting