Unión Atlética se impuso ante Verdirrojo por 88-80 y sigue con chances de evitar jugar playout.

El partido comenzó con Verdirrojo más intenso en defensa, controlando de muy buena manera a Wilkerson y Semiglia. En ataque los del Cerro corrieron la cancha, dieron un pase más y tuvieron buenos minutos de Macanskas y Simmons para sacar nueve unidades (19-10) a falta de tres minutos por jugar en el primer cuarto. Monteverde era importante especialmente en la toma de rebotes ofensivos y Unión Atlética seguía con dificultades para encontrar vías de gol hasta que aparecieron tres triples consecutivos (uno de Trusich y dos de Wilkerson) para achicar la distancia y que el parcial terminara 24 a 21.

En el segundo período ambos equipos cometieron demasiados errores. El trámite se hizo cortado producto de las imprecisiones y las faltas personales. Unión pasó por primera vez faltando siete minutos para el cierre y a partir de ahí se alternaron el liderazgo. El azulgrana se fue arriba al descanso largo por 37 a 36.

La UA salió más decidido a jugar el segundo tiempo y logró sacar seis puntos de ventaja promediando el tercer parcial. Wilkerson se hizo fuerte en las cercanías del tablero y el Verdi incurrió en pérdidas tontas. Los de Nieto (que no estuvo en el banco por suspensión) volvieron a pasar al frente gracias a cinco puntos consecutivos de Macanskas. Semiglia puso dos triples al hilo y tuvo sus mejores minutos para que su equipo cerrara el cuarto uno arriba (61-60).

El último chico volvió a ser entreverado y con bajo goleo. Los dos intercambiaron canastas hasta que los dirigidos por Sedes tomaron siete puntos de diferencia a dos minutos del final gracias a un triple de Semiglia y los buenos minutos de Martínez. Otro tiro de Wilkerson desde más allá de los 6.75 cerró el partido a favor de Unión que ganó 88 a 80 a pesar de cometer algunos errores en el minuto final.

Wilkerson terminó con 30 puntos y 15 rebotes, secundado por Semiglia con 27 tantos, 8 rebotes y 11 asistencias. El goleador del partido fue Simmons con 36 unidades.

Unión Atlética con la victoria se aseguró un triangular con Capitol y Auriblanco para definir el rival de Marne por no descender, mientras que Verdirrojo jugará contra Cordón en busca del ascenso a la Liga Uruguaya.

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend