En la jornada de hoy con la disputa de la última fecha de la fase de grupos, quedaron definidos los octavos de final del EuroBasket 2017. Además, el español Pau Gasol se convirtió en el máximo anotador en la historia del torneo.

Grupo C:

España 87-64 Hungría

El encuentro disputado en el Polyvalent Hall de la ciudad de Cluj, presentó un inicio netamente favorable a la selección española, que con un gran trabajo ofensivo de Pau Gasol, que en esta jornada se convirtió en el máximo anotador de la historia del EuroBasket, conseguía abrir una rápida ventaja de doce unidades (22-10). Con el correr de los minutos, los húngaros fueron mejorando en el costado defensivo y de la mano de un encendido Csaba Ferencz, lograban mantenerse en partido, a pesar de no poder achicar la diferencia en el marcador. Entre el cierre del tercer cuarto y el comienzo del último, los dirigidos por Sergio Scariolo pusieron el pie en el acelerador y con un buen aporte desde el banco de los hermanos Hernangómez, pudieron cerrar el juego a su favor, para de esta manera finalizar la primera fase invictos y ponerse a pensar en los octavos de final, instancia en la cual se medirán ante Turquía.

En el ganador se destacó la gran actuación de Pau Gasol, que encestó 20 puntos y capturó 8 rebotes, secundado por Willy Hernangómez con 15 tantos. Por el lado del perdedor, Csaba Ferencz terminó como goleador con 17 unidades.

Otros resultados:

Croacia 107-69 República Checa

CRO: Bojan Bogdanovic 25 puntos, Dario Saric 18 tantos y 10 rebotes, Ivan Buva 13 unidades.

RCH: Patrik Auda 19 unidades y 5 rebotes, Vojtech Hruban 15 puntos.

Montenegro 86-69 Rumanía

MON: Nemanja Djurisic 14 puntos y 7 rebotes, Bojan Dubljevic 13 tantos y 9 rebotes, Dino Radoncic 13 unidades.

RUM: Nandor Kuti 18 tantos y 4 asistencias, Andrei Mandache 14 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.

Posiciones finales del grupo C:

España 10 puntos (5-0)

Croacia 9 puntos (4-1)

Montenegro 8 puntos (3-2)

Hungría 7 puntos (2-3)

República Checa 6 puntos (1-4)

Rumanía 5 puntos (0-5)

Clasificados a segunda fase: España, Croacia, Montenegro y Hungría.

Grupo D:

Letonia 89-79 Turquía

Ambas selecciones ya estaban clasificadas a la segunda fase, pero en este partido había mucho en disputa, ya que el perdedor tenía como castigo enfrentarse en octavos ante España, la gran candidata a quedarse con el título. El juego celebrado en el Fenerbahce Arena de la ciudad de Estambul, mostró un primer periodo sumamente atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el marcador. Los locales lastimaban con los lanzamientos a distancia de Cedi Osman y Melih Mahmutoglu, mientras que los letónes contaban con un encendido Kristaps Porzingis, que anotaba prácticamente todo lo que tiraba. Sobre el final de la primera mitad, Letonia logró abrir una ventaja cercana al doble dígito, que posteriormente fue administrando durante el complemento. A pesar de que Turquía intentó una última reacción, más que nada a impulsos individuales, los bálticos se mantuvieron muy firmes y lograron llevarse una importante victoria, que les permite evitar a la selección española en octavos de final.

En los dirigidos por Ainars Bagatskis sobresalió la exuberante figura de Kristaps Porzingis, que anotó 28 puntos y atrapó 7 rebotes, muy bien acompañado por Janis Blums con 17 unidades. En los de Ufuk Sarica, Cedi Osman culminó como máximo anotador con 24 tantos.

Otros resultados:

Rusia 82-70 Gran Bretaña

RUS: Alexey Shved 30 puntos y 8 asistencias, Vitaly Fridzon 14 tantos, Timofey Mozgov 11 unidades y 11 rebotes.

GBR: Daniel Clark 21 unidades y 6 asistencias, Gabriel Olaseni 19 puntos y rebotes.

Serbia 74-54 Bélgica

SER: Boban Marjanovic 22 puntos y 7 rebotes, Bogdan Bogdanovic 15 tantos y 9 asistencias, Milan Macvan 10 unidades.

BEL: Emmanuel Lecomte 12 tantos, Axel Hervelle 10 puntos.

Posiciones finales del grupo D:

Serbia 9 puntos (4-1)

Letonia 9 puntos (4-1)

Rusia 9 puntos (4-1)

Turquía 7 puntos (2-3)

Bélgica 6 puntos (1-4)

Gran Bretaña 5 puntos (0-5)

Clasificados a segunda fase: Serbia, Letonia, Rusia y Turquía.

Con el cierre de actividad en los cuatro grupos, quedaron definidos los octavos de final del EuroBasket 2017.

Sábado:

Eslovenia Vs Ucrania

Alemania Vs Francia

Finlandia Vs Italia

Lituania Vs Grecia

Domingo:

Letonia Vs Montenegro

Serbia Vs Hungría

España Vs Turquía

Croacia Vs Rusia