25 de Agosto derrotó a Marne por 74 – 65 y aseguró su permanencia en la segunda división del básquetbol uruguayo.

El equipo local inició con Juan Manuel Mayora, Nicolás Koster, Javier Álvarez, Jorge Trindade y Thomas Terrel. Por su parte, la visita arrancó con Nahuel Álvez, Leandro Blazina, Joaquín Pankoski, Javier Crócano y Joaquín Borrarllo.

Desde el arranque el juego fue parejo. Los internos de ambos equipos acapararon las ofensivas, el león arrancó mejor cargando con Trindade y Terrel, pero el tifón emparejo con Crócano y Borrallo para mantenerse en partido. Sin embargo apareció Cococho Álvarez que con un par de triples pudo darle ventaja a los suyos al cabo de los primeros diez, 21 – 17.

Para el segundo cuarto José Fernández mandó a la cancha a Tyronne McNeal que gravitó en el comienzo. Pero los conducidos por Javier Espindola encontraron en Daniel Lipatin una solución en ofensiva, que secundado por Trindade, hizo posible la ventaja de ocho a favor del león de cara al descanso largo, 40 – 32.

El tifón se hizo sentir en el arranque del tercer periodo con una notable labor de McNeal para igualar el juego en 44. Sin embargo después de ese fenomenal inicio, 25 de Agosto encontró en Terrel el jugador para volver a abrir diferencias. También ayudaron los rompimientos de Koster y de Álvarez, además la buena defensa de Sebastián Ottonello sobre el foráneo rival para volver a manejar los hilos del partido, 58 – 49 se fue el tercero.

Marne nunca bajó los brazos e incomodó hasta el final la victoria local. McNeal y sobre todo Diego Olivera mantuvieron viva la esperanza de los del barrio Simón Bolívar. Pero 25 no quería desempate y volvió a acudir a las dos principales vías de gol del partido, Lipatin y Terrel. Un par de buenas defensas aprovechadas en el otro costado, cerraron el trabajoso triunfo del veinte por 74 – 65.

En el ganador el goleador fue Thomas Terrel con 20 puntos, secundado por Daniel Lipatin con 18. Por el tifón, se destacaron Tyronne McNeal con 19 unidades y Diego Olivera, al igual que Javier Crócano con 10.

La terna arbitral, de buena tarea, estuvo compuesta por Pablo Sosa, Diego Ortiz y Eduardo Bustello.