Ayer se sorteó en la FUBB los cruces de semifinales para la LFB. Malvín enfrentará a Nacional y Defensor Sporting a Goes.

Las chicas entran en etapas de definiciones. Las semis de ambas copas se disputarán a partir del siguiente fin de semana y presenta enfrentamientos más que interesantes. Por un lado, las primeras de la fase regular, Malvín, enfrentarán en una linda serie a Nacional. En la temporada se enfrentaron 4 veces, las tricolores se quedaron con el primer cruce y las playeras ganaron los tres restantes. Ambos equipos llegan a esta instancia con la incorporación de extranjeras. Las multicampeonas jugarán con la pivot mexicana, Sofía Moreno, reforzando la posición en la que las dirigidas por Serdio estaban más flojas. Por su parte, las ahora dirigidas por Augusto Pons y Juan Manuel Loureiro cuentan con los servicios de la base argentina, Julieta Puricelli, que llega para reforzar una posición en la que las del Parque Central perdieron peso, tras la lesión de su capitana, Camila dos Santos. El primer encuentro será en la Avenida Legrand.

La otra serie de la Copa de Oro cruzará a Defensor Sporting con Goes. En el torneo se repartieron los triunfos, las misioneras ganaron su primer y último choque, mientras que las fusionadas vencieron en los dos restantes. Las dirigidas por Marín llegan a esta instancia tras ser segundas en la segunda etapa del campeonato con un plantel con muchas jugadoras jóvenes, con participación la selección U17, y jugadoras experientes, que han sido determinantes a la hora de la clasificación directa a las semis. Las de Plaza de las Misiones han atravesado una temporada en la que fueron golpeadas por las lesiones y buscan recuperar a Victoria Pereyra. Sin embargo, cuentan con jugadoras importantes que ya supieron jugar la final el año pasado y que tienen ganas de ir por la revancha.

Por la Copa de Plata, Capurro enfrentará a Albatros y Cordón a Deportivo Paysandú. Las rojinegras llegan a esta fase tras haber cosechado una buena experiencia con Nacional en la reclasificación y siendo las mejores de su serie en la segunda etapa del torneo. El ave llega con confianza tras haber ganado su primer partido de la temporada, en la última fecha. Por la otra llave, las albicelestes llegan como favoritas, luego de haber vencido al Paysa, las cuatro veces que lo enfrentaron, aunque las de la calle Emilio Raña hicieron un gran campeonato cosechando cuatro triunfos y siendo competitivas en casi todos los partidos.