En la jornada de hoy se cerró la actividad de dos de los cuatro grupos del EuroBasket. En un duelo que definía un clasificado a octavos de final, Grecia derrotó a Polonia y de esta manera evitó ser la gran decepción de la primera fase.

Grupo A:

Grecia 95-77 Polonia

En la ciudad de Helsinki estas dos selecciones se jugaban el pasaje a los octavos de final del EuroBasket. El encuentro presentó un primer tiempo sumamente atractivo, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo de juego sus principales atributos ofensivos. Los helénicos desnivelaban a través del 1-2 conformado por Nick Calathes y Kostas Sloukas, mientras que los polacos se hacían fuertes en el poste alto con la presencia de Damian Kulig. En el tercer cuarto se mantuvo la paridad, lo que hacía pensar que el cierre del partido sería más que apasionante. Sin embargo, en el último cuarto, los dirigidos por Kostas Missas hicieron valer el peso de la camiseta y con un parcial de 25-10, lograron llevarse un valioso triunfo, que les permite meterse en la segunda fase del torneo, instancia en la cual deberán enfrentar a Lituania.

En el ganador se destacó la gran actuación de Kostas Sloukas, que encestó 26 puntos, muy bien acompañado por Nick Calathes, que aportó 24 tantos y 10 asistencias. Por el lado del perdedor, Damian Kulig anotó 26 unidades y atrapó 7 rebotes.

Otros resultados:

Eslovenia 95-78 Francia

ESL: Goran Dragic 22 puntos y 8 asistencias, Luka Doncic 15 tantos y 9 rebotes, Klemen Prepelic 14 unidades.

FRA: Nando De Colo 16 unidades, Boris Diaw 13 puntos y 5 rebotes.

Finlandia 83-79 Islandia

FIN: Lauri Markkanen 23 puntos, Sasu Salin 17 tantos y 7 rebotes, Petteri Koponen 10 unidades y 6 asistencias.

ISL: Jon Stefansson 13 tantos, Martin Hermannsson 12 puntos y 5 rebotes.

Posiciones finales del grupo A:

Eslovenia 10 puntos (5-0)

Finlandia 9 puntos (4-1)

Francia 8 puntos (3-2)

Grecia 7 puntos (2-3)

Polonia 6 puntos (1-4)

Islandia 5 puntos (0-5)

Clasificados a octavos de final: Eslovenia, Finlandia, Francia y Grecia.

Grupo B:

Ucrania 88-64 Israel

En el Arena Tel Aviv se enfrentaban dos selecciones con realidades y objetivos disimiles. La anfitriona ya se sabía eliminada, mientras que su oponente, en caso de obtener un triunfo se metería en octavos de final, ya que su rival directo, Georgia, dejó escapar su chance al perder ante Italia. Luego de un primer cuarto bastante parejo, los ucranianos se apoderaron absolutamente del trámite y con un excelente trabajo ofensivo de Viacheslav Kravtsov, lograban abrir una considerable diferencia en el marcador. El dueño de casa intentó una reacción, más que nada a impulsos individuales de Yogev Ohayon y Lior Eliyahu. Sin embargo, Ucrania se mantuvo muy firme y con buenos minutos del escolta Ruslan Otverchenko, consiguió sentenciar el juego, para de esta manera acceder a la segunda fase, donde enfrentará a Eslovenia.

En los dirigidos por Yevgen Murzin sobresalió la figura de Viacheslav Kravtsov, que convirtió 17 puntos y capturó 7 rebotes, secundado por Ruslan Otverchenko con 13 unidades. En los de Eres Edelstein, Lior Eliyahu terminó como goleador con 12 tantos.

Otros resultados:

Lituania 89-72 Alemania

LIT: Jonas Valanciunas 27 puntos y 15 rebotes, Donatas Motiejunas 15 tantos, Mantas Kalnietis 10 unidades y 9 asistencias.

ALE: Dennis Schroder 26 tantos, Robin Benzing 11 unidades.

Italia 71-69 Georgia

ITA: Marco Belinelli 15 puntos, Luigi Datome 14 tantos y 5 rebotes, Pietro Aradori 12 unidades y 7 rebotes.

GEO: Michael Dixon 29 puntos, Tornike Shengelia 12 tantos y 6 rebotes.

Posiciones finales del grupo B:

Lituania 9 puntos (4-1)

Alemania 8 puntos (3-2)

Italia 8 puntos (3-2)

Ucrania 7 puntos (2-3)

Georgia 7 puntos (2-3)

Israel 6 puntos (1-4)

Clasificados a octavos de final: Lituania, Alemania, Italia y Ucrania.

Partidos definidos de segunda fase:

Italia Vs Finlandia

Eslovenia Vs Ucrania

Lituania Vs Grecia

Francia Vs Alemania

Los grupos C y D se cierran en la jornada de mañana con los siguientes partidos:

Croacia Vs República Checa

Rusia Vs Gran Bretaña

España Vs Hungría

Serbia Vs Bélgica

Montenegro Vs Rumania

Turquía Vs Letonia