Colón aprontó de la mejor forma los Playouts y venció de forma clara 65-54 a Tabaré con Facundo Ferreira como figura, el equipo del movimiento sueña con la salvación.

Colón y Tabaré se enfrentaron en Sayago con dos objetivos bien disimiles. Los de San Martín y Fomento buscando la ventaja deportiva en la zona baja, mientras que Tabaré intentaba subir un escalón para evitar a Sayago.

En el comienzo del partido ambos equipos fueron desprolijos en ataque. A pesar de esto Colón fue algo mejor en ofensiva y aprovechando que Tabaré equivocó los caminos, el equipo que ofició de local corrió la cancha y lastimó. Sin embargo, esto le duró poco a los de Diego Palacios. El Indio de la mano del Gusanito Álvarez y Rech puso varios goles consecutivos y con un 9-3 pasó en el marcador para cerrar los primeros diez minutos arriba 14-11.

El segundo arrancó otra vez con los de San Martín y Fomento mejor. Un 7-0 en los primeros minutos obligó al Wally Barrios a pedir minuto. Tabaré no la metía ni en una piscina en el segundo cuarto y el DT se impacientaba. Colón siguió en su juego y siendo muy intenso en defensa sumado a goles de segunda oportunidad sacó nueve puntos. Un Facundo Ferreira imperial fue el arma ofensiva del local y haciendo goles de todos colores permitió que su equipo se vaya 29-18 al descanso largo.

El tercero arrancó con más de lo mismo. Colón intenso en defensa y Tabaré flojo en ataque. Los de Palacios sacaron hasta quince de ventaja y siguieron jugando de buena forma. Los del Parque Batlle basaron su juego en demasiados tiros de tres puntos y solo tuvieron claro a Federico Álvarez. Moviendo mucho el banco, Barrios intentó desde la defensa cambiar el juego. El ingreso de De Gouveia fue positivo y el Gris se acercó a nueve puntos, para así, finalizar el tercer cuarto 34-43 abajo.

En el último, Tabaré salió decidido a quemar las naves por una reacción. Sin embargo, Colón siguió jugando de igual forma y manejó una ventaja que rondó los dos dígitos. De la mano de Cutley y Andrés Rodriguez el local continuó arriba y a pesar de un leve levante en el juego de los de Brito del Pino nunca confirmaron la reacción, no hubo buenos minutos de jugadores que habitualmente son figuras, la visita nunca encontró su juego y Colón demostró que va a ser un hueso difícil de roer en los Playouts.