Con doce partidos se disputó íntegramente una nueva jornada del EuroBasket. Finlandia, revelación del torneo, venció a Grecia y se metió en los octavos de final. Además, España derrotó a Croacia y se aseguró el primer lugar de su grupo.

Grupo A:

Finlandia 89-77 Grecia

En el partido más atractivo de la zona se veían las caras Finlandia y Grecia. El encuentro disputado en la ciudad de Helsinki, presentó un comienzo netamente favorable al dueño de casa, que con un gran aporte ofensivo de Petteri Koponen, conseguía abrir una rápida ventaja de 13 unidades (16-3). Con el correr de los minutos los helénicos fueron mejorando en el costado defensivo, pero en el otro lado de la cancha continuaban teniendo serios problemas a la hora de anotar y terminaban dependiendo en exceso de lo que pudiera generar Thanasis Antetokounmpo. En el inicio de la segunda mitad, el dueño de casa encontró la figura de Lauri Markkanen, que fue determinante para que su equipo abriera una renta considerable en el marcador.  Los griegos intentaron una última reacción, pero sin el éxito esperado, por lo que tuvieron que observar como su rival celebraba el pasaje a octavos de final, dejándolos con la obligación de vencer a Polonia para acceder a la segunda fase.

En el ganador se destacó la actuación de Petteri Koponen, que encestó 24 puntos y repartió 6 asistencias, seguido por Lauri Markkanen con 17 tantos. Por el lado del perdedor, Thanasis Antetokounmpo terminó como goleador con 17 unidades.

Otros resultados:

Eslovenia 102-75 Islandia

ESL: Goran Dragic 21 puntos y 4 asistencias, Jaka Blazic 15 tantos, Klemen Prepelic 14 unidades.

ISL: Martin Hermannsson 18 tantos y 5 rebotes, Haukur Palsson 14 unidades.

Francia 78-75 Polonia

FRA: Thomas Heurtel 23 puntos y 6 asistencias, Boris Diaw 13 tantos.

POL: Adam Waczynski 15 unidades y 4 asistencias, Aaron Cel 14 puntos.

Posiciones del grupo A:

Eslovenia 8 puntos (4-0)

Francia 7 puntos (3-1)

Finlandia 7 puntos (3-1)

Polonia 5 puntos (1-3)

Grecia 5 puntos (1-3)

Islandia 4 puntos (0-4)

Grupo B:

Alemania 61-55 Italia

En el Arena Tel Aviv se enfrentaban dos selecciones que habían comenzado el torneo con dos victorias, pero que en su última presentación habían cosechado sendas derrotas. El juego mostró una primera mitad sumamente equilibrada, en donde las defensas superaban ampliamente a los ataques. Los alemanes se hacían fuertes en la zona pintada con Daniel Theis y Johannes Voigtmann, mientras que los italianos dañaban en el perímetro con el argentino nacionalizado Ariel Filloy, bien acompañado por Marco Belinelli. En el tercer periodo, con un gran trabajo del base Dennis Schroder, Alemania colocó un parcial de 14-9, que era muy importante para abrir una pequeña diferencia en el tanteador, que posteriormente terminaría siendo determinante para quedarse con el triunfo en cifras de 61 a 55.

En los dirigidos por Chris Fleming sobresalió la figura de Dennis Schroder, que convirtió 17 puntos y repartió 4 asistencias, secundado por Johannes Voigtmann con 12 unidades y 7 rebotes. En los de Ettore Messina, Ariel Filloy anotó 15 tantos.

Otros resultados:

Lituania 94-62 Ucrania

LIT: Jonas Valanciunas 22 puntos y 14 rebotes, Mindaugas Kuzminskas 17 tantos, Mantas Kalnietis 10 unidades y 11 asistencias.

UCR: Artem Pustovyi 29 tantos (14/19 dobles) y 8 rebotes.

Georgia 104-91 Israel

GEO: Tornike Shengelia 25 unidades y 19 rebotes, Zaza Pachulia 19 tantos y 11 rebotes, Michael Dixon 18 puntos y 7 asistencias.

ISR: Gal Mekel 23 tantos y 5 asistencias, Richard Howell 19 puntos y 4 rebotes.

Posiciones del grupo B:

Lituania 7 puntos (3-1)

Alemania 7 puntos (3-1)

Italia 6 puntos (2-2)

Georgia 6 puntos (2-2)

Israel 5 puntos (1-3)

Ucrania 5 puntos (1-3)

Grupo C:

España 79-73 Croacia

El Polyvalent Hall de la ciudad de Cluj alojaba el partido más atractivo de la jornada de martes en el EuroBasket. El encuentro presentó un muy atractivo primer periodo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los de península ibérica lastimaban con el pick ando roll que llevaban a cabo Ricky Rubio y Pau Gasol, mientras que los balcánicos dañaban en el poste alto con la presencia de Dario Saric. Con el correr de los minutos, España fue ajustando la defensa, lo que sumado al buen aporte en ataque de Fernando San Emeterio, les permitía abrir una ventaja de 10 unidades (38-28). No obstante, entre el cierre de la primera mitad y el arranque de la segunda, de la mano de un encendido Bojan Bogdanovic, Croacia conseguía equilibrar las acciones. En el último periodo, los dirigidos por Sergio Scariolo plasmaron en el rectángulo su mejor versión ofensiva y con una buena efectividad en libres en los segundos finales, lograron cerrar el juego a su favor por 79-73, para de esta manera asegurarse el primer puesto de la zona.

Los españoles tuvieron varios puntos altos, dentro de lo más destacado aparece Ricky Rubio, que anotó 13 tantos y repartió 4 asistencias, bien acompañado por Fernando San Emeterio con 12 unidades. En los croatas, Dario Saric aportó 18 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias.

Otros resultados:

Montenegro 88-75 República Checa

MON: Nikola Vucevic 17 puntos y 14 rebotes, Nikola Ivanovic 17 tantos, Nikola Pavlicevic 13 unidades y 5 asistencias.

RCH: Patrik Auda 14 tantos, Tomas Satoransky 13 puntos y 11 asistencias.

Hungría 80-71 Rumanía

HUN: David Vojvoda 26 puntos y 4 asistencias, Adam Hanga 25 tantos y 6 rebotes. Rosco Allen 10 unidades.

RUM: Andrei Mandache 24 unidades, Catalin Baciu 12 tantos.

Posiciones del grupo C:

España 8 puntos (4-0)

Croacia 7 puntos (3-1)

Montenegro 6 puntos (2-2)

Hungría 6 puntos (2-2)

República Checa 5 puntos (1-3)

Rumanía 4 puntos (0-4)

Grupo D:

Turquía 78-65 Bélgica

En el Fenerbahce Arena de la ciudad de Estambul había un duelo que decidía un clasificado a los octavos de final. La selección local salió a disputar el juego muy concentrada, realizando un gran trabajo defensivo, que era bien complementado por el buen trabajo en ataque de Cedi Osman y Semih Erden. En el segundo cuarto se pudo observar un trámite mucho más equilibrado, en el cual los dirigidos por Eddy Casteels intentaban ponerse en partido, siendo importante para ello la figura de Sam Van Rossom. Dicha reacción se terminó de concretar sobre el final del tercer cuarto, cuando con un buen pasaje de Pierre-Antoine Gillet, lograban igualar el tanteador. Sin embargo, en los diez minutos finales, los comandados por Ufuk Sarica colocaron un parcial de 23-12, que sería lapidario para los belgas. Finalmente, Turquía se quedó con la victoria por 78 a 65 y por ende obtuvo el pasaje a la segunda fase del torneo, que se llevará a cabo en territorio turco.

En el ganador se destacó la actuación de Furkan Korkmaz con 14 puntos, seguido por Semih Erden con 12 tantos y 5 asistencias. Por el lado del perdedor, Sam Van Rossom terminó como máximo anotador con 13 unidades.

Otros resultados:

Letonia 84-69 Rusia

LET: Janis Timma 22 puntos y 6 rebotes, Rolands Smits 11 tantos , Kristaps Porzingis 11 unidades.

RUS: Alexey Shved 21 tantos y 6 asistencias, Timofey Mozgov 16 puntos y 6 rebotes.

Serbia 82-68 Gran Bretaña

SER: Bogdan Bogdanovic 18 puntos y 7 asistencias, Vladimir Stimac 11 tantos y 5 rebotes, Stefan Jovic 11 unidades y 5 asistencias.

GBR: Teddy Okereafor 17 unidades, Kyle Johnson 13 puntos y 5 rebotes.

Posiciones del grupo D:

Letonia 7 puntos (3-1)

Serbia 7 puntos (3-1)

Rusia 7 puntos (3-1)

Turquía 6 puntos (2-2)

Bélgica 5 puntos (1-3)

Gran Bretaña 4 puntos (0-4)

En la jornada del jueves se disputarán seis partidos:

Eslovenia Vs Francia

Alemania Vs Lituania

Grecia Vs Polonia

Georgia Vs Italia

Finlandia Vs Islandia

Israel Vs Ucrania