Tabaré venció como local a Auriblanco 67 a 64 con un excelente rendimiento en defensa y ataque de Santiago De Gouveia. El gris se metió en Playoff.
El local comenzó con Gonzalo Rivas, Emiliano Serres, Federico Álvarez, Agustín Cabillon y Felipe Rech al mando de Carlos Barrios. La visita arrancó con Facundo Sánchez, Álvaro Taibo, Camilo Colman, Andrés Jones y Rod Goncalves dirigidos por Luís Pérez. La terna arbitral estuvo integrada por Andrés Laulhe, David Nadruz e Ignacio Pérez.
El primer chico se abrió con libre de Colman, fue mejor el inicio para el papal que marcó un 5-0 en dos minutos de juego. El local movió su score recién a los 4.14 con triple de Rivas. Barrios no encontraba reacción en sus dirigidos, mandaba a la cancha a Gonzalo Díaz, Rodrigo Xavier y Federico Ledanis poniendo una zona 2-3 en defensa, sin exito. Mucho mejor el rendimiento de Auriblanco que ganaba 11-3 con Colman y Goncalvez como abanderados y buena conducción de Sánchez. Finalmente se fueron al segundo cuarto 15-6.
El período se abrió con doble de Colman que llegó a nueve unidades, su equipo ganaba 17-6. El local buscó arrimarse y con un 6-0 se puso a cinco, con más ganas que básquet. El entrenador visitante pidió minuto y a la vuelta con triple de Taibo -el primero en siete intentos de su conjunto- el papal retomó la tranquilidad y con un 9-0 sacó 14 (26-12). El indio reaccionó, presionó toda la cancha y consiguió buenos reditos en ataque anotando un increíble parcial de 19-0 para pasar 31-28 con un gran trabajo de equipo. Se fuel el primer tiempo con igualdad en 31 gracias a un triple de Nicolás Gentini.
La vuelta del descanso largo fue muy chata, muchos errores y pérdidas. En la visita apareció Rod, con cinco puntos pasó 40-39. Lo mejor del indio pasó por De Gouveia. Con cierre parejo con dos figuras desnivelantes, se fueron al último cuarto 48 iguales.
Los últimos 10 fueron muy igualados y con incertidumbre hasta el final. Cuando se promediaba el mismo, con gran momento de De Gouveia con cinco puntos consecutivos ganaba Tabaré 59-54. Los dirigidos por Luís Pérez colocaron un rápido 5-0 también con bombazo de Taibo y penetración de Joaquín Jones para igualarlo. A partir de ese momento el encuentro fue de ida y vuelta, donde los dirigidos por Barrios hicieron mejor las cosas y sin tener una gran efectividad en libres sobre el final, igualmente lograron quedarse con el triunfo que lo deja en zona de Play Off definitivamente.
Los goleadores en el local fueron Santiago De Gouveia con 22 y Agustín Cabillon con 15. Por su parte en Auriblanco se destacó Rod Goncalves con 16.
En cuanto a la terna arbitral, correcto arbitraje, en momentos de jugadas dudosas, con charlas entre los tres siempre terminaron decidiendo lo correcto.