Tabaré consiguió un puntazo en el Prado ante 25 de Agosto, en un duelo de dos equipos que llegaban en la misma posición de la tabla. El resultado fue 71-59 para el Indio, en donde destacaron los Gonzalos: Díaz y Rivas con 16 unidades cada uno.

25 de Agosto que hizo las veces de local en el gimnasio de Capitol, salió a la cancha con: Manuel Mayora, Nicolas Koster, Javier Alvarez, Jorge Trindade y Thomas Terrell. Por su parte Carlos “Wally” Barrios no sorprendió y comenzó con: Gonzalo Rivas, Federico Alvarez, Emiliano Serres, Agustin Cabillón y Federico Ledanis.

El comienzo del encuentro fue ampliamente favorable a la visita. Con un parcial de 7-0 en los primeros cuatro minutos, el Indio pisaba fuerte en el Prado. Recién a los seis minutos llegaría el primer gol de campo para 25, de la mano de Thomas Terrel, aunque ya había conseguido anotar desde la línea de libres. El tramite era tan favorable al equipo del Parque Batlle, que a falta de 2:46 para el cierre, Barrios mandó a la cancha al brasileño Felipe Rech, que de esta forma debutaba en el Indio. Tabaré se fue 13 puntos arriba al primer descanso, 19-6 sobre 25 de Agosto.

En el segundo cuarto la cosa comenzaba bien diferente, el capitán Javier Alvarez se puso el equipo al hombro y con un parcial de 5-0, todos de Cococho, los de Espindola se ponían en partido. Tabaré, que comenzaba a rotar el plantel, encontró en Gonzalo Diaz, dos bombas desde los 6,75 que mantenían la diferencia. Con Koster como armador 25 vio sus mejores momentos de basquet. Él y Alvarez se encargaron de anotar todo lo que Terrell erraba. De todas maneras sobre el final Cabillon no dejó caer a su equipo y un triple de Gonzalo Rivas sobre la chicharra mandó el partido al descanso largo con un score de 37-28, favorable al Indio.

El segundo tiempo comenzó nuevamente con Tabaré intenso en defensa, bajando una vez más el goleo de su rival. Mientras del otro lado de la cancha, en ataque aparecían Diaz, Cabillon y el brasileño Rech para que el Indio sacará la máxima de 18 que obligaba a Espindola a pedir un minuto con el marcador en 51-33. Luego del mismo aparecía Jorge Trindade para darle un poco de oxígeno a su equipo, aunque no era suficiente. Una vez más apareció Rivas en la visita, cerrando el periodo de forma notable, a su equipo 16 arriba al último descanso, 55-39.

Lo mejor llegaría sobre el final, porque 25 salió al último cuarto a comerse la cancha. Un parcial de 10-0 para los de Espindola sirvió para que la gente del León levantara la temperatura al gimnasio y nos regalara un ambiente espectacular. A Tabaré no le salían las cosas, le cobraron ocho segundos a Álvarez, el brasileño cometió su cuarta personal y parecía que el encuentro se le hacía cuesta arriba a los de Barrios. Pero una vez más apareció el juvenil oriundo de Malvín, para poner un triple que acomoda las cosas y cortaba el parcial adverso. Nuevamente el Gonchi desde la línea le daba dos puntos más para conseguir un 5-0 integro desde sus manos. Allí pareció acabársele el combustible a 25 y en los últimos minutos apareció Cabillón con su muñeca caliente para cerrar el encuentro. El marcador final fue 71-59.

Goleo repartido en el ganador donde Gonzalo Diaz y Gonzalo Rivas terminaron con 16, Agustin Cabillón con 15 y el brasileño Felipe Rech, que debutó de muy buena forma, lo hizo con 14 unidades. En el León el goleador fue su extranjero Thomas Terrell con 15 puntos.