Nacional se metió en semis con el debut de la argentina Julieta Puricelli que fue figura. Tras el partido habló con Básquet Total.

La extranjera se refirió a que se encontró al llegar al país: “Es un juego totalmente distinto al de Argentina al que me tengo que acostumbrar. Obviamente me falta entrenamiento porque llegué hoy. Las chicas se tuvieron que acostumbrar a mi juego, son súper buenas y solo tengo palabras de agradecimiento con ellas por ahora”.

Acerca de las diferencias de juego con su país dijo: “En Argentina se juega mucho a pase y cortar todo el tiempo. Mucho contraataque también, no es tanto de tirar de afuera. Se marca zona después de un gol por lo general en todos los equipos, y acá fue todo el partido personal. Allá va variando todo el tiempo, acá fue todo en el mismo ritmo, presión todo el tiempo y en Argentina se varía. Tengo que acostumbrarme y entenderme con las compañeras”.

También hizo referencia a sus objetivos al llegar a Uruguay: “Quiero salir campeona a toda costa, después si juego bien o si juego mal es segundo plano. La idea es ayudar a las chicas en la medida de lo posible y salir campeona sin duda”.

La argentina pidió referencias acerca del juego en nuestro país: “Hablé con Cate (Manzoni), que jugaba acá en Nacional también. Hablé con las chicas también, tenía miedo porque a parte a los argentinos no nos quieren mucho en todo el mundo (risas). Más que el juego pregunté la onda de las chicas, porque si hay un buen equipo, hay un buen juego, entonces todo lo demás viene de la mano”.

Al ver al equipo Julieta cree que: “Sin duda se puede salir campeonas. Me falta entrenamiento a mí sobre todo que recién llegué hoy y hoy me aprendí las jugadas. Estaba media perdida, me echo la culpa. Pero podemos llegar a salir campeonas”.

Sobre sus posibles rivales dijo: “Sé que Malvín hace 14 años que viene saliendo campeón. Les tengo respeto, pero no por eso me voy a dejar ganar. Yo vine acá a ganar con las chicas, no me importa quien está enfrente. Vamos a jugar igual, no vamos a tener miedo. Le tenemos respeto pero no nos vamos a tirar para atrás”. Además agregó: “Sin duda que es una motivación extra el romper esa racha, es doble premio. Obviamente que un equipo que viene hace 14 años saliendo campeón es porque algo sabe de básquet. Vamos a ver si podemos romper el récord. Vamos a jugar lo que queda del campeonato con todo, palo a palo”.